Skip to main content

El Leicester City confirmó anoche el fallecimiento de su mandamás y los cuatro pasajeros que también viajaban en el vehículo. Esto llegó después de horas de especulaciones y de un homenaje anticipado alrededor del estadio, donde se podían ver fotos, flores y camisetas.


La noche de ayer nos dejó una trágica noticia en la Premier League y el mundo del fútbol en general: la confirmación de la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha. El desafortunado mecenas tailandés, propietario y presidente de los Foxes, iba en un helicóptero maral King Power Stadium acompañado por dos miembros del club, un acompañante y el mismo piloto. El momento en el que el motor dejó de funcionar hizo que el vehículo fuese al suelo, provocando un impacto mortal para los que estaban en él. La entidad inglesa confirmó las consecuencias del siniestro en un comunicado oficial:

Traducido al castellano, el escrito nos dice:

Es con la mayor de las penas y el corazón roto que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, estaba entre quienes trágicamente perdieron sus vidas en la noche del sábado cuando el helicóptero que lo trasladaba a él junto con otras cuatro personas se estrelló a las afueras del King Power Stadium. Ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió.


Los primeros pensamientos de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de todos los que estaban a bordo, en este tiempo de pérdida indescriptible.


mourners-pay-tribute-after-helicopter-crash-at-king-power-stadium-in-leicester-5bd6d8d47832461e19000022.jpg


En Khun Vichai, el mundo perdió a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida estaba definida por el amor que entregaba a su familia y a quienes lideraba de manera tan exitosa. Leicester City era una familia bajo su liderazgo. Y es como una familia que lloraremos su pérdida y perseguiremos la visión de club que es ahora su legado.


Un libro de condolencias, que será compartido con la familia Srivaddhanaprabha, se abrirá en el King Power Stadium desde las 8am del martes 30 de octubre para los aficionados que deseen presentar sus respetos.


Los aficionados que no puedan visitar el estadio y deseen dejar un mensaje podrán hacerlo a través de un libro de condolencias online, que se pondrá a disposición via lcfc.com a su debido tiempo.


Los dos partidos del martes, el del primer equipo frente a Southampton en la EFL Cup y el de la escuadra de desarrollo contra Feyenoord en la Premier League International Cup, han sido postergados.


Todos en el club están realmente tocados por la notable respuesta de la familia del fútbol, cuyos sentidos mensajes de apoyo y solidaridad han sido muy apreciados en este difícil momento.

El club de Leicester ve, de este modo, como pierde la vida el hombre que compró el equipo y le dio el potencial económico para ascender la Premier League y ganarla. Serán días de conmoción para el mundo del fútbol.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!