Skip to main content

La derrota de Chivas frente a Monarcas Morelia por 1-2 en el Estadio Akron, dejó al Rebaño Sagrado con 16 unidades en el torneo Apertura 2108 y a falta de tres jornadas lo deja virtualmente fuera de la Liguilla del fútbol mexicano. Por este motivo, José Saturnino Cardozo, timonel del club, aprovechó la conferencia de prensa posterior al partido para pedir una disculpa a la afición.

“Tenemos que asumir la responsabilidad, de mi parte pedirle una disculpa a la afición por no poder darle un triunfo en nuestra casa. No tenemos ningún reproche hacia nuestra afición, que siempre está con nosotros, siempre nos están apostando y confiados que les vamos a dar un triunfo. La verdad es para pedirles disculpa a ellos porque no les podemos dar una satisfacción y una alegría”, aseguró.

“Es una pena, a lo mejor tampoco merecíamos entrar por lo mismo, porque esto se gana con goles. Es muy sencillo, el futbol es simple: se gana con goles. Entonces, si no concretas, el rival crece y te hace daño, que es lo que nos pasó nuevamente hoy. Yo tengo que estar tranquilo del funcionamiento… pero vuelvo a insistir, es inexplicable lo que nos pasa. Nunca me había tocado que mi equipo jugara tan bien y salir nuevamente con una derrota”, añadió el paraguayo.

chivas-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bd74c51da3ee700bc00000e.jpg

Por su parte, el "Príncipe Guaraní" aseguró que el equipo debe seguir luchando, ya que en las próximas fechas se decidirá el futuro de varios jugadores dentro de la institución, incluso su propia continuidad.

“Los jugadores siempre dejan todo. Lógicamente están preocupados como nosotros mismos, la directiva, afición, el cuerpo técnico. De parte nuestra, siempre va a haber entrega, siempre va a haber apoyo hacia el jugador. Los jugadores que tenemos son muy buenos profesionales, saben dónde estamos, saben lo que estamos haciendo y saben el riesgo que corremos cuando no entramos en una Liguilla”, afirmó.

“Se juegan muchas cosas también ellos y nosotros. ¿Por qué? Porque hay una continuidad que de repente se le puede cortar a algunos, a nosotros mismos porque este es un club grande que te exige resultados. Por lo tanto, mientras nosotros somos cabeza de este proyecto, vamos a ser lo más justos posible con la institución y con los jugadores”, finalizó el estratega del cuadro rojiblanco.