By 90Min
October 30, 2018

Previo al Clásico Joven de este sábado, la localía de Cruz Azul en el Estadio Azteca fue puesta en duda. Un séquito de hinchas azulcremas pegaron, una noche antes, diversos letreros con la leyenda 'ARRIMADOS' en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula. Ante ello el presidente del club, Guillermo 'Billy' Álvarez, dejó en claro que tanto La Máquina como el América pagan renta en el recinto y los dos son, más bien, arrendados. 

De acuerdo con Álvarez, el estadio no sólo es propiedad del América y grupo Televisa, sino de la sociedad 'Futbol del Distrito Federal', por lo que descartó que su club sea 'arrimado', máxime por la derrama ecónomica que ha dejado al recinto desde su regreso:

"El propietario del estadio es Futbol del Distrito Federal, así que los dos equipos pagamos renta. También es nuestra casa y pagando renta, generando ingresos, no se es arrimado ni mantenido", dijo durante el Gran Premio de México de la Formula 1. 

Incluso, el mandamás celeste declaró que fue el propio Emilio Azcárraga quien invitó a Cruz Azul a albergar sus juegos de local en el Azteca tras su mudanza del Estadio Azul:


"Fuimos invitados y aceptamos gustosos de regresar a la que fue nuestra casa durante 25 años y por eso lo hicimos con mucha simpatía y muy buena vibra con el señor Azcárraga y Futbol del Distrito Federal”, sentenció. 

Pedro Mera/GettyImages

Más allá de la polémica pre y postpartido, Cruz Azul y América no se hicieron daño en Santa Úrsula. El encuentro terminó empatado a cero goles y, salvo dos postes de los de Caixinha, careció de emociones y ocasiones de claridad. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)