By 90Min
October 30, 2018

Tras 14 fechas transcurridas del Apertura 2018, los tres equipos de la Ciudad de México, salvo alguna sorpresa, ya tienen cuasi listo su boleto a la fase final de la Liga MX. América como primero, Cruz Azul como tercero y Pumas como cuarto de la tabla general, la triada de capitalinos le saca cuando menos seis puntos al octavo lugar (Tigres) a falta de nueve unidades por disputarse.

Si bien los tres aún pueden quedar fuera con una serie de combinaciones rocambolescas, su eliminación se presupone difícil. A América un empate o una victoria este sábado ante Toluca lo deja clasificado, mientras que el que gane del duelo de este domingo en CU entre Pumas y Cruz Azul también asegurará su pase a la Liguilla. 

Pedro Mera/GettyImages

De ahora en más sólo resta definir en que orden se establecerá cada uno, máxime para la cuestión del cierre como local en los partidos de cuartos de final. Esto implica que si cualquiera de los tres se fía en este cierre del Apertura 2018 podría ubicarse entre los últimos cuatro lugares, lo que significaría cerrar de visita.

Así las cosas, América se enfrentará a Toluca, Santos (V) y Veracruz en sus últimos tres encuentros, mientras que Cruz Azul lo hará ante Pumas (V), Lobos y Morelia (V), en tanto que los de Patiño se medirán a La Máquina, Toluca (V) y Santos.

Jam Media/GettyImages

En suma, a expensas de alguna catástrofe de cierre de campeonato, los tres equipos de la CDMX estarán en la Fiesta Grande y, además, cada uno tiene chances amplias de asegurarse un lugar dentro de los primeros cuatro primeros puestos. 


El partido entre América y Toluca será este sábado en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, mientras que el Pumas vs Cruz Azul se disputará el domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)