By 90Min
October 30, 2018

El Clásico del pasado domingo fue seguido en todo el mundo, millones de pantallas alrededor del planeta retransmitieron en directo la contundente victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Real Madrid. Una goleada que se repite más de lo que cualquier madridista quisiera en los últimos años, un partido que hundió aún más a los de Chamartín en su desolador inicio de campaña, un duelo que dejó de nuevo la icónica imagen de Gerard Piqué alzando su mano abierta al cielo de la Ciudad Condal en la celebración del quinto gol, el de Arturo Vidal, la 'manita'.


Clive Brunskill/GettyImages


Actualmente pocas cosas entienden de fronteras, el mundo es más global que nunca y lo que sucede en un lugar concreto puede ser conocido en la otra punta del planeta. El Clásico rompe todas las fronteras a través de los diferentes medios de comunicación y gestos como el del central culé son ya un símbolo que se repite cada vez que se produce una goleada de tal magnitud. Aún así, es llamativo ver cómo un grupo de seguidores chinos levantan su mano al unísono en Shanghai, a cientos de miles de kilómetros de Barcelona. Y la culpa de esta imagen la tiene el exbarcelonista Patrick Kluivert.

El holandés es hoy en día embajador de La Liga y se encontraba promocionando la competición en la metrópoli china cuando su antiguo equipo arrasaba a su máximo rival en el Camp Nou. Kluivert vio el partido y, tras la victoria culé, aprovechó el momento para mostrar su alegría por el resultado. Una imagen en su Instagram personal mostraba al mundo a ese grupo de aficionados blaugranas del país oriental junto al propio Patrick Kluivert haciendo el gesto de la 'manita' de Piqué. Además, acompañó la fotografía con diversos hashtags como '#lamanita' o el lema del club, '#mesqueunclub'. 



Sin duda alguna, esta es la mejor muestra de la globalización del mundo  en el que vivimos. Una imagen hace años impensable, que ahora es más real que nunca, una imagen que vale más que estas 337 palabras.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)