By 90Min
October 30, 2018

El 31 de mayo comenzó una crisis en el Real Madrid que nadie ha sido capaz de frenar. Con su adiós, Zinedine Zidane dejó un gran vacío en el club y el resultado es que estamos ante uno de los peores equipos de los últimos años. Y Florentino, hombre de poca paciencia con sus entrenadores, destituyó a Julen Lopetegui de su cargo después de la debacle del Clásico, pero su Plan B se ha complicado de manera inesperada.


Parecía claro que Antonio Conte sería el nuevo entrenador del Real Madrid pero las negociaciones con el italiano no están llevando todo lo bien que esperaban en el club. Y mientras Florentino aclara sus ideas entre contratar un entrenador con mano dura o uno con mano izquierda ahí tenemos a Santiago Solari dirigiendo su primer entrenamiento.


Después de cinco temporadas entrenando en las categorías inferiores del club, de repente de un día para otro el destino le brinda la oportunidad de hacerse cargo del campeón de Europa, aunque de momento sea de forma provisional. Solari está siguiendo los pasos de Zinedine Zidane en el inicio de su trayectoria en los banquillos, un entrenador sin experiencia que tiene que lidiar con una crisis que ha dejado varios señalados y una víctima. Florentino encontró en el francés a su salvador y cuatro años después la historia vuelve a repetirse.

Clive Brunskill/GettyImages

Los astros se están alineando para que Solari sea el nuevo entrenador del Real Madrid y no de forma provisional. Si Zidane subió del Castilla con la fórmula mágica que hizo campeón al equipo ¿quién nos dice que el argentino no puede enderezar el rumbo del equipo y darle más de una alegría a los madridistas?


Ciertamente la inexperiencia y las ganas de Florentino de contratar un Mourinho que ponga firmes a los jugadores, son sus principales hándicaps. Pero tener una amplia trayectoria en los banquillos no es sinónimo de éxito, y menos en el Real Madrid, y viendo cómo está el equipo es importante contar con la opinión y la aceptación del vestuario.


El Madrid ha demostrado que funciona mejor con entrenadores de un perfil más dialogante, con mano izquierda, y Solari cumple con los requisitos exigidos por la plantilla, además conoce la casa perfectamente de su etapa como jugador y como entrenador. En el Real Madrid haría bien en darle la oportunidad al argentino y no sólo para los dos próximos partidos, pues en una semana no se reconduce un rumbo tan negativo como el que estaba siguiendo el equipo, y apostar por él como entrenador por los menos hasta final de temporada. Si a otros se les dio la oportunidad él también la merece, pues no todo el mundo acepta hacerse cargo de un equipo en crisis como la que atraviesa el Madrid. La solución al problema está más cerca de lo que imaginamos pero sólo Florentino tiene la última palabra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)