By 90Min
October 30, 2018

Crónica de una muerte anunciada. Ese sería el título para la etapa de Julen Lopetegui en el Real Madrid. El entrenador no llegó al club blanco de la mejor manera. Negoció con la entidad mientras era entrenador de la selección nacional, a pocos dias de empezar el Mundial 2018 y a espaldas del presidente de la RFEF. Pese a que el acuerdo era para incorporarse después de la cita mundialista, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, decidió despedirlo por los motivos anteriormente comentados pese a quedarse España sin entrenador a 2 días del inicio del campeonato. 

Con una España dividida entre detractores de unos y otros, tuvo que hacer oídos sordos y enfocarse en los problemas que había en su equipo: Cristiano Ronaldo se marchó, ficharon a un portero que no necesitaba y no trajeron los refuerzos que pidió. 

Pese la dura derrota frente el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, el Madrid gustaba  y convencía. Todo se torció. Ganaron a Espanyol pero dejaron dudas. Todo fue a peor. Derrotas frente Sevilla, CSKA, Alavés y Levante. 5 partidos seguidos sin ganar. 481 minutos sin marcar. Visitar Barcelona para el Clásico. 4-1. Crónica de una muerte.


De todas formas, es obvio que la culpa no es solamente de Lopetegui pero parece que en club blanco no lo ven así. En el comunicado en el que informan de su destitución afirman:  "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha." Un comunicado que poco atesora el 'señorío' del Real Madrid. 


Aun así, Julen Lopetegui no ha querido 'entrar al trapo' y ha dejado un mensaje en la agencia EFE en el que agradece a el club, la directiva, los jugadores, trabajadores y afición por el tiempo que ha estado: “Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó. Gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo. Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”. El verdadero  ejemplo de señorío.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)