By 90Min
October 30, 2018

El Real Madrid finalmente ha acabado cesando a Julen Lopetegui. No obstante, por el momento no llegará otro entrenador de renombre al banquillo merengue, sino que será Solari el que se haga cargo del primer equipo como técnico interino. En este sentido, vamos a repasar la carrera del argentino como jugador y como entrenador hasta esta fecha.

Santiago Hernán Solari Poggio nació un 7 de octubre de 1976 en Rosario, Argentina. Comenzó a formarse en las categorías inferiores de Newell's Old Boys y a los 18 años dio el salto al primer equipo. Ficharía después por Club Renato Cesarini, donde sólo duró un año para después ser captado por River Plate.

En el conjunto de la Primera División argentina permaneció tres temporadas hasta que finalmente el Atlético de Madrid se fijó en él y apostó por su calidad. Fueron los rojiblancos los que le trajeron a Europa en enero de 1999. Pero en el Vicente Calderón sólo estaría un año y medio, ya que en el verano del año 2000 fichó por el Real Madrid, que desembolsó 3,5 millones de euros por su llegada.

Fue en el club de Chamartín donde estuvo más tiempo y donde desarrolló sus mejores años. No entraba dentro de la definición de 'galáctico' pero fue siempre un fijo en la plantilla para todos los entrenadores que tuvo. Su mayor logro fue sin duda la Champions League de 2002 con aquel golazo de Zidane de volea. En ese partido, Solari fue el que inició la jugada del famoso tanto con un pase a Roberto Carlos. También coleccionó dos Ligas y un Mundial de Clubes como jugador merengue.

Sería en 2005, a la edad de 29 años, cuando decidió poner fin a su etapa en el Madrid para emigrar a Italia de la mano del Inter de Milán, donde estuvo otras tres temporadas y conquistó tres Scudettos y una Copa de Italia. Finalmente, a los 32 años regresó a Argentina, concretamente a San Lorenzo y tras estar en el Atlante mexicano y en Peñarol terminó colgando las botas a los 35 años. 

Como entrenador comenzó sus andaduras en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras dos años formándose, en 2013 tomó las riendas del Cadete B, quedando esa temporada campeón de su división. Un año más tarde se hizo cargo del Cadete A, con el que también quedó primero. En 2015 comenzó dirigiendo al Juvenil B y acabó siendo el técnico del Juvenil A, en una temporada en la que no ganó ningún título pero llegó a las semifinales de la Youth League y quedó subcampeón en Copa.

Finalmente, desde la temporada 2015/2016 dirige al Castilla, al que ascendió como sustituto de Zidane. Allí ha permanecido tres cursos hasta que ahora se hará cargo del primer equipo tras la reciente destitución de Julen Lopetegui. Florentino le tendrá a prueba mientras busca un entrenador de renombre pero si al argentino le acompañan los resultados podría permanecer hasta el mes de junio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)