Skip to main content

Dentro de la Liga MX han existido algunos técnicos que sin pelos en la lengua han comparado a sus equipos o jugadores con otros del Viejo Continente, lo cual al final termina siendo una locura para los medios de comunicación y aficionados.

america-v-necaxa-apertura-2010-5bd7d0f67362b1da13000001.jpg

Hace un tiempo Manuel Lapuente, que estaba al mando del América, expresó que su escuadra atacaba como el Barcelona del español Josep Guardiola y defendía como el Inter de Milán del portugués Jose Mourinho, ganándose la risa de varios amantes del fútbol y ahora uno de sus discípulos ha seguido su ejemplo y ha dicho algo parecido.

El actual analista de ESPN, Mario Carrillo, no dudó en asegurar que en su etapa al frente de las Águilas, en la temporada 2004-2005, por momentos su equipo fue mejor que el Barca de Pep, todo gracias a sus 28 partidos invictos más el título de Liga que obtuvo al vencer a Tecos UAG en el Clausura 2005 y el Campeón de Campeones frente a los Diablos Rojos del Toluca en un encuentro envuelto en polémica.

Para el Apertura 2005 fue cuando estableció su récord de cotejos invictos, sin embargo, fue eliminado sorpresivamente en el Estadio Azteca por Tigres en los Cuartos de Final, lo cual provocó su polémica salida del Nido.

“El América mío por momentos era mejor que el Barcelona de Guardiola. Tenía jugadores que desplegaban ese tipo de fútbol por momentos”, indicó en Fútbol Picante.

[youtube:https://youtu.be/rOhKi1-jOwA]

Cabe recordar que durante la semana pasada el exentrenador dePuebla estuvo presumiendo su gran paso como azulcrema e incluso habló previo al Clásico Joven recordando que siempre le ganaba al Cruz Azul.

“Con todo mi cariño y todo mi respeto, les ganábamos siempre (al Cruz Azul). Yo tenía un equipazo, muy diferente al actual. Yo tenía nada más a Cuauhtémoc (Blanco), a Kléber (Boas), a Guillermo Ochoa, a Pável Pardo y a (Germán) Villa. Son partidos totalmente diferentes, en el Estadio Azul se jugaban diferente que en el Azteca; Cruz Azul mejora mucho en el Azteca, siempre juega bien ahí, históricamente, pero con nosotros… siempre le ganamos también en el Azteca”, declaró el exfutbolista.

El exauxiliar de Javier Aguirre también ha tenido etapas al frente de Puebla, La Máquina, TigresPumas sin haber sobresalido, incluso en su última gestión con los de la UNAM pasó su peor momento ya que la afición no lo quería en la institución.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!