El Gran Premio de México es un lugar que no se exime del folclore nacional. Y sus participes, por su puesto, tampoco. Por eso, uno de los miles asistentes al magno evento que albergó el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo una particular idea: 'salar' a Lewis Hamilton con la afamada maldición del Cruz Azul.

Según relató ESPN, el seguidor de la Fórmula 1 estuvo presente desde los días de pruebas en el evento con un póster que mostraba al piloto británico enfundado con la casaquilla celeste. A su cartel le acompañaba la frase “Miracles can happen (los milagros pueden pasar)".

5bd7a3efda3ee758a1000001.png

Siempre según la misma fuente, el objetivo de este aficionado era atraer mala suerte para Hamilton y que no terminara dentro de los primeros siete lugares para que no se llevase el campeonato de la presente temporada.

Y es que, el seguidor del cartel es partidario de Sebastian Vettel,quien tenía una ligera chance de quedarse con el título mundial si Hamilton no sumaba seis o más puntos en las últimas tres carreras del año.

Para lamento de Vettel y del aficionado, Hamilton se quedó con el cuarto puesto de la carrera disputada en el Foro Sol, por lo que sumó 12 puntos y se aseguró, por quinta ocasión en su trayectoria, el campeonato mundial.