Skip to main content

Tras conocerse la salida oficial de Julen Lopetegui de la dirección técnica del Real Madrid y pese a que fue anunciado Santiago Solari para reemplazar al estratega saliente, la dirigencia de este equipo ya estaría trabajando en tratar de conseguir a un entrenador de peso. Si bien la decisión final es de la comisión directiva, en un club como el Madrid pesa mucho la importancia de sus jugadores líderes. En este caso, el que opinó fue Sergio Ramos.

Según afirma la prensa española desde hace varios días, uno de los directores técnicos más probables para llegar a este cargo sería el italiano Antonio Conte, quien recientemente dejó al Chelsea.  Las últimas horas se empezó a rumorear que el italiano se negaría a sumarse al club debido a que siente que no cuenta con el apoyo de todo el camerino del Real Madrid, entre ellos su capitán.

Lo que afirman varios periodistas de los medios españoles es que los motivos por los cuales Conte no llegaría al equipo no son económicos, sino que están meramente vinculados a temas de vestuario. Con la salida de Lopetegui los jugadores tienen que tomar más fuerza para enderezar al plantel y hacerlo triunfar y, el entrenador que llegue, debe saber adaptarse a los aires del equipo e imponer su idea, ganando el apoyo y la confianza de sus dirigidos.

Es sabido que Conte es un entrenador duro y rígido, famoso por sus enfrentamientos con sus jugadores. Cuando a Ramos le preguntaron que opina del italiano para el banco vikingo, el respondió "¿Conte? El respeto se gana, no se impone", dándole un fuerte palo al que era el principal candidato a entrenarlo.

La realidad es que el que decide esto es Florentino y no Sergio Ramos ni ninguno de los jugadores pero, la palabra de un referente como lo es el español, despierta las opiniones de todos. La llegada de Conte se ve lejos... ¿Quién podrá ser el entrenador?