By 90Min
October 31, 2018

Según afirman los medios, Malcom habría tenido una charla con Ernesto Valverde para hablar de su presente y futuro en el club, según menciona Mundo Deportivo. El internacional carioca absoluto no está contando en lo que llevamos de curso, aunque hoy podría estar presente.


Malcom Filipe llegó al FC Barcelona (41M) después de tener casi firmada su incorporación a la Roma. A sus 21 años ha demostrado su valía en Europa jugando en el Girondins de la Ligue 1, especialmente en el inicio y el final de su último curso en Burdeos. Su desequilibrio y verticalidad como azulgrana se pudieron apreciar en pretemporada, donde fue uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó.


Una vez comenzado el curso, la ilusión generada en la preparación del mismo se fue diluyendo hasta toparse con la realidad: 25' en 2 partidos, siendo convocado en 6 de 14, con 3 ausencias por lesión y 5 por decisión técnica. Ernesto Valverde únicamente ha contado con él para 6 minutos ante el Real Valladolid y 19 contra el Leganés, ambas fuera del Camp Nou. Su afición solo le ha visto en casa con motivo del Gamper, donde jugó los 90 minutos e inauguró el marcador (3-0) ante Boca Juniors.


Quality Sport Images/GettyImages


Según menciona Mundo Deportivo, el propio futbolista quiso hablar sobre esta situación con el entrenador después de su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil y, de buenas maneras, hizo saber que si no iba a tener oportunidades, prefería salir en el mercado de invierno. Además, una entrevista a Pep Segura (mánager general del club) para el mismo medio no cerraba dicha posibilidad: “Si al final no se da, porque estas circunstancias pueden pasar, veremos cómo evolucionan las cosas”.


Solo queda esperar a ver cómo avanza la situación y si Malcom consigue tener oportunidades. En el día de hoy, con varios titulares no convocados, debería poder contar con minutos en la visita a la Cultural Leonesa, rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de los azulgrana, que buscarán revalidar el título por quinta temporada consecutiva y poner el número 31 en su vitrina.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)