Skip to main content

El Clásico del pasado domingo es un partido tan esperado y seguido alrededor del mundo que a veces puede costar hasta algún disgusto. Nadie quería perderse el encuentro entre Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, y mucho menos después de cómo comenzaron los 90 minutos. Si ayer nos íbamos hasta China para ver como Kluivert sacaba la 'manita' a relucir junto a varios aficionados blaugranas, hoy nos quedamos un poco más cerca, en Marsella concretamente.

En España se disputaba el Clásico y en Francia 'Le Classique', también conocido como Derby de France, entre dos de los clubes más laureados del país vecino: Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain. El encuentro galo comenzaba a las nueve de la noche por lo que los aficionados al fútbol pudieron disfrutar de ambos duelos históricos. Sin embargo, hubo dos personas que no pudieron disfrutar de la goleada culé y, además, fueron castigados.

rc-strasbourg-v-paris-saint-germain-ligue-1-5bd99be26e057780ed000001.jpg

Thomas Tuchel, el entrenador del PSG, que se concentraba en un hotel de la ciudad del sur de Francia, programó la reunión previa a su enfrentamiento a las cinco de la tarde, cuatro horas antes para terminar de ultimar los detalles de su partido. El técnico alemán hizo el recuento de sus jugadores y notó que dos de los baluartes del equipo parisino, Adrien Rabiot y Kylian Mbappé, no estaban presentes al inicio de la charla. Los dos futbolistas franceses llegaron pocos minutos después, según diversos medios galos, porque se quedaron viendo la primera mitad del Clásico.

Tuchel, considerando este gesto una falta de respeto hacía el resto del equipo, decidió castigar a ambos jugadores sentándoles en el banquillo en el inicio del choque frente al club marsellés. Sin embargo, viendo la situación en el terreno de juego, se vio obligado a incorporar a ambos en el segundo tiempo y fue entonces cuando se rompió la igualada con el gol del propio Mbappé, llegando al final del encuentro con un 0-2 que consolida aún más a los parisinos en lo más alto de la tabla de la Ligue 1.