Skip to main content

River debía ganar en Brasil para llegar a la final de la Copa Libertadores y lo hizo. Tras comenzar perdiendo por el gol de Leonardo Gomes, el Millo lo dio vuelta con tantos de Borré y del Pity Martínez después de que el árbitro Cunha concediera un penal con la asistencia del VAR. Ahora espera por Boca o Palmeiras.

El uno x uno del Millo:

Armani (8): Con el resultado 0-1, le tapó un mano a mano a Everton para mantener al equipo con vida. Tuvo otra atajada importante y mostró seguridad en los centros que cayeron en los últimos minutos.


Montiel (5,50): de tanto ir era lógico que dejara espacios y las contras de Gremio en el primer tiempo buscaron su sector. Le faltó algo de oficio para definir mejor las situaciones con las que se encontró en ataque, pero siempre voluntarioso para el ida y vuelta.


Maidana (6): ganó y perdió por arriba contra el gigante Jael, pero se mostró firme cuando lo buscaron por abajo.


Pinola (7,50): incansable, nunca se dio por vencido y en todo momento empujó para adelante. Bien con la pelota y en el uno contra uno.

Casco (6,5): tuvo buenas apariciones en ataque, como en aquel remate que pegó en Geromel o en algún que otro pelotazo cruzado a las espaldas de sus marcadores. Sin problemas en la marca.

Fernández (4): el punto más flojo de River en todo el partido. Impreciso, no se pudo sacar de encima a ningún rival y siempre le anticiparon sus intenciones.

Ponzio (6): ubicado entre los centrales y listo para cortar las contras, venía haciendo un buen partido hasta que tuvo que salir por una lesión muscular.

Palacios (6,50): probó de afuera y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. Fue el que más corrió en el medio y lo sintió en los últimos minutos.

fbl-libertadores-gremio-river-5bd923527362b163b5000001.jpg

Quintero (5,50): arrancó bien arriba, metiendo pases de los suyos como en la primera a Borré. Gremio lo empezó a controlar mejor y el colombiano fue perdiendo peso en ataque.

Borré (8): no definió bien en la más clara que tuvo, pero su esfuerzo se vio recompensado con el gol que metió a River en partido. Otro que no perdió la fe en ningún momento. 

Pratto (5,50): de un rebote en él nació el gol de Gremio, pero también fabricó la jugada del tiro libre previo al gol de Borré. Más intenciones que resultados.

Ingresaron:


Pérez (5,50): reemplazó a Ponzio como volante central. Tocó para los costados sin arriesgar y controló bien el sector.

Martínez (8,50): mucho más determinante en el resultado que en el juego, el Pity fue clave para que River se llevara la clasificación de Porto Alegre. Asistencia a Borré y un penal que no cualquiera se hubiera animado a patear.


Scocco (5,50): algo impreciso con la pelota desde que entró, pero fue importante generando el penal con una volea que impactó en la mano de Bressan.

¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!