By 90Min
October 31, 2018

Las cosas no marchan bien en el equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, y es que no nada más lo decimos por que están próximos a no calificar a la liguilla por tercer torneo consecutivo, sino por que se empieza a rumorar que algunos elementos dejarán al equipo del rebaño para la próxima temporada.

Refugio Ruiz/GettyImages

Entre ellos está Eduardo "Chofis" López, jugador mexicano que surgió de la cantera rojibanca y que al inicio del torneo de Apertura 2018, venía haciendo cosas interesantes con el equipo, pero desafortunamente vendría la lesión en el partido de Copa MX en contra de los Pumas; y desde ese momento, las cosas cambiaron para el jugador.

Jam Media/GettyImages

Pero nos atrevemos a decir que las cosas para el jugador no estaban bien, desde el momento en el que se habló de la renovación de su contrato, ya que el "10" de las Chivas, solicitó que para llegar a un acuerdo, la directiva le tenía que aumentar el sueldo y dejar de ganar como "novato"; además de respetar las clausulas para emigrar a Europa (Si fuera el caso).

Refugio Ruiz/GettyImages

Pero la directiva ha mandado sus primeras señales de inconformidad y no están de acuerdo con las peticiones que les hace López. Sobre todo por que sabemos que el equipo no pasaba por una muy buena situación financiera; lo que complicaría el aumento de sueldo.

Jam Media/GettyImages

En forma de presión, el jugador no está siendo considerado para jugar con el cuadro titular y la excusa que pone el cuerpo técnico, es que todavía no se encuentra al cien de su lesión; excusa que ya puso Cardozo cuando perdieron en contra de los Pumas en Copa MX; estas fueron sus palabras:

Jam Media/GettyImages

"Nos costó entrar al juego, creo que López como no estaba al cien, yo no sabía, porque pide el cambio antes de que termine el primer tiempo, a lo mejor ya tenía esa molestia. No puedo definir por qué la desconcentración".

Empezamos a sospechar que la directiva le quiere hacer a la "Chofis" lo mismo que con Alanís, recordemos que el michoacano no estaba de acuerdo con los términos que le interponía la directiva en ese momento; y por esa razón fue sancionado para no viajar con el primer equipo a la pretemporada. Estaremos pendientes para mantenerlos al tanto de la situación de Eduardo López con el club.

Aquí unos datos que nos proporciona el comentarista y anlista deportivo, André Marín, dónde nos demuestra lo poco efectivo que es Chivas sin la "Chofis":

¿Y ustedes que opinan? ¿Chivas necesita de Eduardo López o la "Chofis" necesita del rebaño?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)