Skip to main content

El ex presidente de la UEFA, actualmente suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por corrupción, ha mencionado a Raphaël Varane como su claro favorito al galardón individual. El zaguero ganó el Mundial con la selección y la Liga de Campeones con el Real Madrid.


A más de un mes para que se entregue el Balón de Oro (3 DIC) por parte de la revista France Football, el ex jugador francés barre para casa a la hora de hacer su apuesta. El central nacido en Lille es uno de los seis galos (Griezmann, Kanté, Lloris, Mbappé y Pogba) y ocho merengues (Bale, Benzema, Cristiano, Isco, Marcelo, Modric y Ramos) que está entre los 30 candidatos, siendo el único de ellos que ha conseguido ganar las dos competiciones más importantes de la pasada campaña. Cabe destacar que el luso está nominado por lo hecho como blanco en la anterior temporada, del mismo modo que Courtois lo está por la labor en el Chelsea y Bélgica.

Michel Platini, toda una institución en Francia por su etapa como jugador y a menudo considerado uno de los mejores futbolistas del siglo XX, tiene claro que debe ganarlo el zaguero: "Nunca ha sido tan fácil decidir quién debe ser el Balón de Oro. (...) Solo hay un jugador que ha ganado la Copa de Europa y del Mundo. Normalmente hay un debate entre Ronaldo y Messi, Messi y Ronaldo, pero este año solo hay uno que ha ganado todo eso. Se llama Varane, y además es un jugador excelente, muy muy bueno".


Esta hazaña únicamente es seguida desde la sombra por Luka Modric, que ganó la competición continental junto a él, pero sucumbió en la final mundialista ante Francia después de ser un peso importante para llevar a Croacia a la misma. Pese a ello, el mediocentro es el principal favorito. El resto de nominados por lo hecho con los blancos llegaron, como mucho, a cuartos de final. Por otro lado, los compañeros de selección no cosecharon grandes resultados en Europa, salvo el caso de Griezmann, aunque no se trate de la Liga de Campeones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!