Skip to main content

Este fin de semana León y Puebla se encargaron de cerrar las acciones de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018, donde los locales fueron goleados sorpresivamente por marcador de 0-4 en el Estadio Nou Camp, arruinando sus esperanzas de ingresar a la Liguilla mientras los dirigidos por Enrique Meza se aferran a no quedar eliminados del campeonato.

El amplio marcador no fue suficiente sufrimiento para La Fiera pues también fueron trolleados por el Community Manager de La Franja, quien les mandó un mensaje especial, sobre todo porque el encargado de las redes guanajuatenses fue el primero en calentar el encuentro.

Previo al choque entre esmeraldas y camoteros, el CM del conjunto local quiso verse gracioso al escribir: “¡Atención! A la gente que nos pregunta si ‘El Clásico’ que se jugaba este domingo era el León vs Unión de Curtidores, le informamos que NO. Nosotros vamos contra… ¡Ah, caray!”.

El mensaje de los Panzas Verdes no tuvo el impacto esperado, así que rápidamente el CM de La Franja lo puso en su lugar al recordarle su larga estadía en el Ascenso MX.

Oye, @clubleonfc, ¿no te sabes otro intento de chiste? Lo has hecho desde que estabas en el asceDIGONADA…”, fue el mensaje de los poblanos junto a un emoticon durmiendo.

Las cosas no se quedaron así y la cuenta de León trató de defenderse: “No sabemos muchos pero este es un clásico… leonés. Que vivamos un buen partido esta noche… ¡Nos vemos en la cancha!”.

Después de darse a conocer el resultado, el CM de los camoteros no perdió el tiempo y aprovecho la situación para mofarse y poner en su lugar a su adversario, demostrando que es de los mejores CM en la Liga MX, aunque varios lo consideran el número uno del trolleo.

“EL PUEBLA ganó y goleó al @clubleonfc en ‘su imaginario clásico’ leonés y, no, este no es un mal chiste #LaFranjaQueNosUne”, mandó como último mensaje el encargado de la cuenta poblana.

Las reacciones de los aficionados se hicieron presente en el Twitter para tumbar al CM leonés: “El que se lleva se aguanta Ccp @ClubPueblaMX @ElCamotes. 4 las gatas 0”, “Jajaja pues así como que muy lleno que se vea su estadio, pues no ¿eh? Y nuestro estadio es casi del doble de capacidad y se ven iguales”, “Hoy no había en León ni 12 mil. Vaya bocones”, “En otro descuidito también compramos la del León jajaja son muy baratas las franquicias allá”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron ver.

Incluso otros le recordaron a La Franja que pese al resultado no se olvida que compraron otra franquicia para quedarse en Primera mientras otros tacharon a León de ser solamente una parte de los Tuzos del Pachuca.

“Si no fuera por la corrupta que es la Federación Mexicana de Fútbol, ustedes ya no existirían. Aunque les duela, esta franquicia sigue siendo la de UNIÓN DE CURTIDORES, “Exclamó el aficionado del Pachuca verde”, “La diferencia es que León jamás fue el Pachuca y ustedes si son el Curtidores, “Veamos, reciben la basura del Pachuca. Es el ‘dueño’ el hijo del dueño del Pachuca. Les comparten a su cantera jugadores de la cantera del Pachuca. Son parte del presupuesto del Pachuca… a mi me huele a que si son el Pachuca, pero en color verde”, fueron las opiniones de los aficionados que se calentaron sobre el tema.

Y el pique continuó en las redes: “Veamos, descendieron de una manera vergonzosa, pero, como vieron que no era negocio, decidieron comprar la franquicia que ascendió. O sea, que a lo que ustedes llaman ‘Puebla’ en realidad, es el Unión de Curtidores. ¿Y luego? Acá, con distinto dueño, sigue siendo el León.

¿Y a ustedes que les parece el trabajo del CM de La Franja? ¿Es el mejor de la Liga MX?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!