Skip to main content

Dos de los equipos mexicanos que más pierden finales son Cruz Azul Monterrey. Mucho se ha hablado acerca de tema y de las razones por las que a ambas escuadras se les complica ganar en el último partido. Esta vez la Universidad Internacional de la Rioja reveló el verdadero motivo de esta situación. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

De acuerdo con información, la universidad detalló que todo se debe al contexto y al pasado, mismos que pueden condicionar a un futbolista por la 'hormona del estrés'. Pero ¿a qué se refiere estas sustancias que segrega el cuerpo humano?

5bd90a04fb6ce7f9da000001.jpeg

Los jugadores tienden a desarrollar más estrés de lo habitual, además de que no se pueden concentrar, disminuye su rendimiento físico, bajan los niveles de velocidad y, por si esto fuera poco, están más propensos al cansancio

Según los estudios del FIFPro, el estrés, la tensión y el miedo genera que se active el área motora suplementaria del cerebro, cuando esto sucede la mente comienza a pensar ideas como lo son: "y si disparo para otro lado" o "no quiero fallarla"

Por lo pronto, el día de hoy ambos clubes se verán las caras en la gran final de la Copa Corona MX, en punto de las 20:30 horas en el Estadio BBVA Bancomer. Se espera que los dos equipos regalen un partido digno del recuerdo.