By 90Min
October 31, 2018

Este miércoles por la noche se conocerá al nuevo monarca de la Copa MX cuando Rayados y Cruz Azul se midan en el Estadio BBVA Bancomer, luego de haber dejado en el camino a Pachuca y León respectivamente.


Será la tercera final que disputen el conjunto regio y el capitalino, teniendo un saldo empatado pues el 2 de marzo de 1969 durante la final de Copa La Máquina, entonces dirigida por Raúl Cárdenas, superó a La Pandilla con marcador de 2-1 gracias a las dianas de José Luis Guerrero y Guadalupe Flores, con lo cual, se hicieron del triplete de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

La otra final que jugaron ambos clubes fue apenas en el Torneo Apertura 2009, aunque de Liga MX, donde Rayados, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, remontaron en la Ida 4-3, celebrado en el extinto Estadio Tecnológico, a través de un autogol del argentino Emmanuel Villa más un doblete del chileno Humberto Suazo y un tanto de Sergio Santana mientras en la Vuelta del Estadio Azul doblegaron 1-2 a los locales gracias a Aldo De Nigris y El Chupete para dejar un global de 6-4 que se convirtió en el tercer título de la institución regia.

Después de casi nueve años todavía existen elementos que vivieron en carne propia dicha final, dos elementos cementeros, el arquero José de Jesús Corona y el zaguero Julio Domínguez, además de un futbolista rayado, el central argentino José María Basanta.

En aquella ocasión bajo el manto de Enrique Meza, Chuy ya era un titular indiscutible en el conjunto celeste lo mismo que El Cata, ambos actualmente son referentes pues el primero está por cumplir diez años mientras el segundo ya lleva 12, recordando que es canterano, así que tienen la oportunidad de sacarse la espina de haber recibido seis dianas en dicha final.



Por otro lado, el capitán Chema es el único sobreviviente de aquel cetro e incluso el autogol del Tito se dio tras un remate suyo, no obstante, hay otro personaje que quizá no estará en el terreno de juego pero desde los palcos recordará la gloria de haberse coronado en el Apertura 2009, el exdefensor Duilio Davino.

El actual presidente deportivo de La Pandilla llegó a dicho puesto a finales del 2016 pero primero pudo aportar su experiencia a la institución para sumar otra estrella, luego de haber mostrado un gran desempeño en el inolvidable Puebla de José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelís”.



Las dos escuadras tienen fresco qué es ganar una final de Copa MX pues Cruz Azul se la adjudicó en el Apertura 2013 al imponerse 4-3 al Atlante después de igualar a ceros en el tiempo regular; en el caso de Monterrey, se llevaron la copa a su sala de trofeos en el Apertura 2017 tras vencer al Pachuca con la solitaria anotación del colombiano Avilés Hurtado.

¿Quién se llevará la Copa MX del Apertura 2018? ¿Los pupilos del lusitano Pedro Caixinha o los del uruguayo Gustavo Alonso?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)