Skip to main content

Un nuevo parón de selecciones frena todos los torneos de clubes. La resurrección paulatina del Madrid, los resultados que mantienen en vida a Mourinho, la fatal crisis del Mónaco y la histórica final de la Libertadores de América entre Boca y River, entre otros eventos, deberán poner pausa ya que todo el mundo apuntará a los encuentros de sus selecciones.

A la selección dirigida por Luís Enrique se le vienen dos partidos muy interesantes y atractivos para ver. Por un lado, el 15 de noviembre se enfrentarán frente a Croacia, subcampeón mundial, en contexto de UEFA Nations League, por la quinta jornada. Recordemos que en la segunda jornada ya se habían cruzado y la Roja se interpuso por 6 goles contra 0 de los subcampeones mundiales. Nuestra selección se ubica en el primer puesto y la de Luca Modric, Ivan Rakitic y compañía están ee lo más bajo de la tabla de posiciones.

Por otro lado, habrá un partido frente a Bosnia el 18 del mismo mes en el estadio de Gran Canaria, con el objetivo de homenajear a David Silva. Recordemos que el jugador del Manchester City anunció su renuncia al equipo nacional y durante este partido va a realizar el saque de honor para que todos sus compatriotas le aplaudan y se lleve los minutos de gloria que tanto merece.

Fiel a su estilo, Luís Enrique presentó la lista de una forma muy particular. Tenía paquetes de cromos "Panini" y a medida qeu los abría, iba pegando las imágenes de los jugadores en un campo de juego que tenía a sus espaldas. Aquí está el video:

La lista de convocados, confirmada a las 11:30 de la mañana de hoy la integran:

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba

Medios: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri

Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio

La noticia que más llama la atención es la convocatoria de Jordi Alba al equipo. Las otras veces que armó la selección, el exentrenador del Barcelona no lo tuvo en cuenta y generó muchas polémicas, teniendo en cuenta el gran presente del lateral izquierdo. Finalmente, pasó lo que era lógico: lo convocó y fue Marcos Alonso el que pagó el precio, quedando fuera de la lista.