Skip to main content

Atlanta United jugará por primera vez en su historia las Finales de Conferencia en la MLS, luego de vencer este domingo a New York City en el partido de vuelta con marcador de 3 goles por 1. Josef Martínez, con par de tantos anotados, fue la figura del duelo por los ganadores.

En el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, más de 70.000 personas se dieron cita para ver la jornada del local, que jugará el partido por la corona de la Conferencia Este con el ganador de la llave entre New York Red Bulls y Columbus Crew.

Como el partido de ida terminó 0-1 a favor de los rojinegros, la serie quedó a su favor 4 goles por 1. 

Tal como ha sido a lo largo de la temporada en la MLS, el equipo de Georgia contó con la efectividad del delantero Josef Martínez. El venezolano marcó su primer gol de la noche de penal, al minuto 25 del primer tiempo, y luego facturó el segundo a los 37 del segundo tiempo.

El otro gol de los vencedores fue obra del paraguayo Miguel Almirón, en un perfecto tiro libre, a la fracción 42 del compromiso. Por la escuadra de Nueva York el único tanto del partido lo hizo Maxime Channot, al minuto 45.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino tienen ahora 14 días para prepararse con miras al juego final del Este en la primera división del fútbol profesional de Estados Unidos.