Skip to main content

Roberto Mancini ha convocado para los próximos partidos de la selección a la joven perla italiana, a la que muchos señalan como el sucesor del excentrocampista y que ya tiene a media Europa detrás de él.


El adiós de un grande como Andrea Pirlo siempre deja un gran vacío y en Italia parece que ya han encontrado al que podría ser su sucesor. Se trata de Sandro Tonali, un jugador de 18 años que está brillando en la Serie B con el Brescia, el mismo equipo en el que Pirlo dio sus primeros pasos como futbolista, y donde ya es titular indiscutible.

Tonali, que debutó en el año 2017, es un clon del excentrocampista tanto física como futbolísticamente y gracias a su lectura del juego se ha ganado el apodo del "nuevo Pirlo". Varios equipos de Europa han estado muy pendientes de su evolución pero ahora, tras recibir la llamada de Roberto Mancini para jugar con la absoluta su nombre se ha colado entre los protagonistas del mercado.

italy-v-greece-elite-round-u19-5be976c88c89308bb6000001.jpg

Según informan desde Goal, la Juventus, el Inter, el Roma, el Nápoles y el Chelsea son los cuatro equipos más interesados en el joven futbolista, y en principio el equipo de Turín es el favorito para hacerse con sus servicios. Desde el citado medio señalan que ofrecerían 20 millones de euros por él aunque lo cederían a un club de la Serie A para que continúe con su progresión.

No obstante, Maurizio Sarri ha visto en Tonali el sustituto ideal para Jorginho y ya ha mostrado públicamente su interés en fichar al jugador para el centro del campo del Chelsea. El joven centrocampista italiano ocupará muchas portadas en el mercado de fichajes y seguramente que desatará una dura batalla entre los equipos que quieran hacerse con sus servicios.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!