By 90Min
November 13, 2018

Si algo positivo se pudo sacar de la derrota del FC Barcelona ante el Betis el pasado domingo fueron los dos tantos que anotó Leo Messi en su vuelta a los terrenos de juego. El argentino se perdió varias semanas por su lesión en el codo pero frente a los verdiblancos volvió con más ganas que nunca para ser el líder de su equipo y marcar su gol número 565 y 566 con la camiseta blaugrana en todas las competiciones.

Precisamente esta última diana sirvió para superar a todo un mito del fútbol como es Gerd Müller. El 'Torpedo' anotó un total de 565 goles durante los quince años que estuvo en el Bayern de Múnich (entre 1964 y 1979). Ahora ya sólo le queda una víctima a Leo para convertirse en el jugador que más tantos ha anotado en un mismo equipo. Estamos hablando del gran Pelé.

En este sentido, la gran leyenda brasileña, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es el poseedor de este gran récord por ahora. Y es que el que fuera delantero anotó con el Santos una cantidad total de 643 dianas a lo largo de dieciocho temporadas (de 1957 a 1974).

Estamos hablando de una diferencia de 77 goles entre uno y otro. Por tanto, si todo va como hasta ahora y Messi sigue promediando 50 tantos por temporada, el jugador del Barça podría alcanzar a Pelé en dos campañas. Tendría entonces Messi 33 años. Un récord que tiene el argentino al alcance si no pasa nada raro como una grave lesión o un repentino cambio de aires.

FABRICE COFFRINI/GettyImages

Lo primero no se puede controlar pero, en cuanto a lo segundo, Messi ya ha dejado claro en más de una ocasión que quiere acabar su carrera en el Barça. Además, finaliza su contrato actual en 2021, por lo que si decide marcharse una vez que se agote su vínculo con el Barça es más que probable que lo hiciese con esta marca en el bolsillo.

En la lista de máximos goleadores con un mismo club también aparece Cristiano Ronaldo. El actual futbolista de la Juventus cosechó 450 goles durante sus 9 temporadas como jugador del Real Madrid, convirtiéndose en el quinto de esta prestigiosa lista por detrás de su compatriota Eusebio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)