Skip to main content

Emerson Aparecido, carrilero diestro del Club Atlético Mineiro e internacional sub20 con Brasil, ha sido ubicado en la órbita azulgrana por Mundo Deportivo. A sus 19 años ha conseguido hacerse con la titularidad en la segunda mitad del curso.


El lateral nacido en Sao Paulo llegó a su actual equipo poco antes de empezar la campaña de la Série A, por lo que tuvo que adaptarse con la competición iniciada, además de acostumbrarse al nivel exigido de la máxima categoría, puesto que únicamente sumaba 122' en la misma con el Ponte Preta, que descendió en el curso anterior.

Con el paso de los partidos consiguió hacerse con un hueco en su posición gracias a ganarse la confianza de Thiago Larghi y de su sucesor, Leivir Calpi, que asumió el cargo hace poco más de un mes. Este último tiene la misión de que el Atlético Mineiro conserve la posición para acceder a la ronda clasificatoria de la próxima edición de la Copa Libertadores. Dichas plazas son para el quinto clasificado y el sexto, puestos ocupados por Sao Paulo (58) y el mismo Atlético Mineiro (47). Por detrás tiene tres equipos con 46 a falta de cinco jornadas.

De este modo, Emerson sabrá lo que es jugar partidos bajo mucha presión, algo que le beneficiará para madurar como jugador. Si sigue siendo habitual, podrá continuar demostrando virtudes como el poderío en el juego aéreo, su buena capacidad de concentración y el juego en corto, aunque debe mejorar en su precisión y toma de decisiones. Esto último es esencial para encajar en el FC Barcelona, club con el que Mundo Deportivo vincula al jugador nacido en enero de 1999.

La demarcación de lateral derecho está bien cubierta en la Ciudad Condal con dos efectivos de la talla de Sergi Roberto y Nelson Semedo, además de tener cedido a un canterano como Sergi Palencia en el Girondins, que está teniendo bastantes oportunidades con los galos. Esta situación invita a pensar que la llegada de Emerson únicamente sería viable en caso de que el primero pasase a ocupar regularmente la posición de mediocentro, con la titularidad para el luso y la suplencia para uno de ellos dos.

Otro problema que tiene el lateral para llegar a Can Barça es su condición de extracomunitario. Y es que el Barcelona ya tiene las 3 plazas cubiertas con Arthur, Vidal y Malcom.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!