Skip to main content

El delantero Wayne Rooney no piensa seguir mucho tiempo más como jugador de fútbol profesional y anuncio que quiere retirarse de la actividad siendo parte del D.C. United, en la MLS.

El inglés, quien se encuentra convocado con su selección en la presente fecha FIFA, ha sido el mejor jugador de la escuadra de la capital de los Estados Unidos en esta temporada. En 20 partidos anotó 20 goles y repartió 7 asistencias.

Con la actuación de Rooney, el equipo de Washington logró clasificar a los playoffs aunque fueron eliminados por Columbus Crew.

Se espera que Wayne Rooney juegue por última vez en su trayectoria con el equipo nacional de Inglaterra, durante el duelo amistoso que sostendrán contra Estados Unidos el jueves de esta semana.

El compromiso se realizará en Wembley, el mítico estadio donde juega de local el equipo de Inglaterra.

Con la camiseta de los "Tres Leones", Wayne Rooney tiene 120 participaciones con 53 goles marcados. En la liga de su país natal fue figura en Manchester United y Everton, especialmente con el primer equipo de los nombrados.

En los Diablos Rojos tuvo la oportunidad de levantar el trofeo de campeón de la Premier League en cinco ocasiones, una UEFA Champiosn League, un Mundial de Clubes y una UEFA Europa League.