By 90Min
November 16, 2018

Lionel Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia y su juego no deja de sorprendernos. Antes de ser una de las figuras del fútbol mundial, fue un niño talentoso que deseaba triunfar y ahora se viralizó una increíble historia de sus comienzos.

El vínculo entre el argentino y FC Barcelona comenzó el 14 de diciembre del 2000. Leo se había probado en septiembre de ese año y a pesar de su pequeño tamaño, logró impresionar a todos con su categoría. Lo que necesitaba era un club que se hiciera cargo del tratamiento hormonal para estimular el crecimiento y eso era una verdadera complicación por su corta edad.


La persona que descubrió a Lionel fue Gaggioli, un representante que estableció el contacto con el club. En ese entonces, Carlos Rexach era el secretario técnico del Barcelona y debió pelear por lograr que acepten al pequeño rosarino.

Después de una negociación que parecía complicada y ante la posibilidad de perder al argentino, Barcelona arriesgó y apoyó la contratación del que iba a ser el mejor jugador en la historia del club. En una servilleta arreglaron el "primer contrato"; en el que decía: "En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".


"Creo que debería estar en el museo de Barcelona, en un lugar preferencial junto a los balones de oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club", le dijo Gaggioli a Infobae sobre la servilleta. ¿Dónde está hoy en día? En la caja fuerte de un banco en Andorra.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)