Skip to main content

Tan sólo quedan dos jornadas para que concluya la fase de grupos de la Champions League 2018/2019 y ya hay equipos que tienen prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda salvo que ocurra un desastre.

A continuación seis equipos que seguramente veremos en octavos de final.

Real Madrid

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5bfbca1d66453a2db2000016.jpg

El campeón de Europa comenzó la competición ganado 3-0 a la Roma en uno de los mejores partidos del conjunto blanco de esta temporada. Sin embargo en Moscú se vieron sorprendidos por un CSKA que se llevó los tres puntos tras imponerse 1-0.

Pero ese traspies no ha hecho peligrar el pase de los blancos tras ganar sus dos enfrentamientos ante Viktoria Plzen ahora lideran el grupo con 9 puntos, los mismos que la Roma y se jugarán la primera plaza con los italianos.

Manchester City

fbl-eng-pr-man-city-man-utd-5bfbcdbf14d214435e000001.jpg

El Manchester City comenzó esta Champions con una sorprendente derrota ante el Lyon en casa (1-2). No obstante, el equipo de Guardiola se repuso y ganó los tres partidos siguientes hasta colocarse como líder del grupo F con 9 puntos, tres más que los franceses.

Una temporada más, la Champions es el gran objetivo del Manchester City que está decidido a alcanzar su primera final de la historia.

Atlético de Madrid

fbl-esp-liga-atletico-barcelona-5bfbcb6b14d2141611000022.jpg

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más temidos de la Champions. Los rojiblancos comenzaron ganando en las dos primeras jornadas frente al Mónaco y al Brujas, y en la tercera jornada perdieron 4-0 ante el Dortmund en Alemania. En el último partido lograron imponerse 2-0 alemanes en casa, y sólo les queda recibir al Mónaco y visitar al Brujas. 

Los rojiblancos son segundos de grupo con 9 puntos, los mismos que el Dortmund y, aunque no dependen de sí mismos para ser primeros de grupos, podrían dejar su pase sellado a falta de una jornada.

Borussia Dortmund

1-fsv-mainz-05-v-borussia-dortmund-bundesliga-5bfbcdf366453ab572000002.jpg

Igual que el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund está a un paso de sellar su clasificación y además puede hacerlo como primero del grupo A que lidera con nueve puntos. Los alemanes ganaron sus tres primeros partidos y sólo han perdido en la visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

En las dos últimas jornadas tendrán que recibir al Brujas y visitar a un Mónaco que ya está eliminado de forma matemática.

Juventus de Turín

juventus-v-manchester-united-uefa-champions-league-group-h-5bfbd79f66453aa4ab000006.jpg

La Juventus de Turín perdió en el último minuto en su visita a Old Trafford pero aún así sigue siendo la principal favorita para clasificarse y hacerlo como primera.

El equipo italiano lidera su grupo con 9 puntos, dos más que los diablos rojos, tras ganar sus tres primeros partidos. Ahora tendrá que recibir al Valencia y visitar al Young Boys para certificar su pase.

FC Barcelona

fbl-esp-liga-rayo-barcelona-5bfbd44166453a59f0000019.jpg

El FC Barcelona es de momento el único equipo que ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final pese a caer en uno de los grupos más difíciles. Los azulgranas lideran el grupo B con 10 puntos y depende de sí mismos para pasar como primeros.

El Barcelona se impuso con solvencia al PSV en Barcelona y logró derrotar al Tottenham en Wembley pese a que en algún momento la victoria corrió peligro. En su doble enfrentamiento con el inter consiguió una victoria y un empate, y ahora tendrá que viajar a Holanda y recibir al Tottenham.

Liverpool

5bfbe19814d214c0c3000006.jpeg

La derrota a domicilio contra Napoli y Estrella Roja han frenado las ambiciones del Liverpool en la Champions League. Con el liderato del grupo C en el alambre, los reds viajan al Parque de los Príncipes para un partido vital.

El equilibrio que le ha dado Jurgen Klopp entre el ataque y la defensa le ha dado un gran empujón al Liverpool en la Premier League y es algo que bien podría llevar al equipo inglés a los octavos.

Salah y compañía estarán con ganas de enmendar la pesadilla de Belgrado y un viaje al todopoderoso PSG es una forma de hacerlo. 


Este artículo ha sido patrocinado por Falken Tyres. Descubre más sobre Falken Tyres aquí