Skip to main content

Luego de pasar un 'susto' en el Andrés Quintana Roo y casi perder una ventaja de tres goles, Atlético de San Luis sacó el pase a la final ante Atlante por global 3-2. Ahora, su siguiente rival será el Dorados de Maradona, quien eliminó 2-1 global al líder Bravos de Juárez con el cuchillo entre los dientes. 

Tentativamente, la final de ida se jugaría el día miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Banorte y la vuelta el sábado a las 20:00 en el Alfonso Lastras. 

En la fase regular del presente Apertura 2018 el Atleti terminó 5º lugar con 23 puntos y el Gran Pez alcanzó Liguilla como 7º con 22 unidades.

fbl-mex-dorados-juarez-maradona-5bfb6ab5ac45969cda000001.jpg

Justamente ambos cerraron el torneo enfrentándose, en la jornada 15. Recién el 10 del presente mes Dorados le hizo los honores en el Banorte al equipo dirigido por Alfonso Sosa y empataron a un gol.

Además, esta no es la primera vez que ambas instituciones se midan en una final. Pese a su corta historia, el Atleti mexicano llegó a la final del Clausura 2015 versus Dorados. El equipo sinaloense, entonces dirigido por Carlos Bustos, salió victorioso con un global de 3 a 1.

Así, con cierta esencia de revancha y el aditamento de tener a Maradona en el banquillo, el Ascenso MX se prepara para disputar, quizás, la final que más miradas ha atraído en el último tiempo de la liga de plata.