Skip to main content

El rotativo alemán ejerció como difusor de la información proporcionada por Football Leaks, la cual fue contestada por un comunicado del propio jugador merengue. El medio replica al andaluz con datos que contradicen dicho escrito.


Der Spiegel fue el encargado de dar repercusión al consumo de dexametasona por parte de Sergio Ramos antes de la final de la Liga de Campeones de 2017, la cual dio La Duodécima al Real Madrid. Este medicamento es un simple producto para aliviar el dolor, en ningún caso aumentaría el rendimiento del jugador, pero pese a ello se considera sustancia dopante por la UEFA, que es quien debería haber autorizado el consumo del producto, pero no fue avisada por el equipo médico merengue. Pese a la infracción del protocolo, el caso quedó archivado.

Sergio Ramos contestó que estaba en contra de las sustancias dopantes y que el responsable del control antidopaje ante el Málaga le permitió ducharse antes de someterse a las pruebas pertinentes. Sobre el episodio ante la Juventus menciona que "la cuestión quedó aclarada entre organizaciones". Además, finaliza su con la posibilidad de emprender medidas legales.

Der Spiegel ha replicado con el que sería el informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, a fecha de 21 de setiembre. En él se relata el caso omiso que habría hecho el jugador en el control posterior al partido liguero en La Rosaleda después de que se le prohibiera ducharse, añadiendo que "se considera como infracción muy grave la obstaculización de cualquier parte de los procedimientos de control de dopaje".

Veremos cuál es la respuesta de un Sergio Ramos que ya atraviesa una situación colectiva complicada con el Real Madrid después de la contundente derrota en Eibar (3-0). Tiene una asignatura importante en la próxima cita vistiando a la Roma en un partido decisivo para el liderato de grupo en la Liga de Campeones.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!