By 90Min
November 26, 2018

Se ha hablado mucho en los últimos años de la salida de David De Gea del Manchester United rumbo al Real Madrid, con un fallo en el fax incluido y todo. El club blanco ha estado varias temporadas interesado en fichar al arquero español pero ante la negativa año tras año, la llegada de Thibaut Courtois este verano cierra ya las puertas blancas a De Gea.

Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages


Sin embargo, ahora es De Gea el que quiere salir de Old Trafford pero con un destino diferente. París ha seducido al portero madrileño a golpe de talonario y es que, según el diario ingles Daily Mail, el París Saint-Germain estaría dispuesto a pagar 17,6 millones de euros al año al guardameta, convirtiéndole en el mejor pagado del mundo, durante cinco temporadas. De Gea termina contrato con los red devils en junio y parece que dejará Manchester, pese a tener una cláusula de prorrogación por un año más en su contrato.

La llegada del portero al club francés supondría un problema para el PSG a la hora de cumplir el Fair Play Financiero, que ya ha sido acusado de incumplirlo varias veces y de buscar subterfugios para hacerlo. En caso de que el arquero llegase a París, según Daily Mail, el PSG debería deshacerse de alguna de sus estrellas y el señalado es Neymar, que podría así recalar en el Real Madrid, o volver a Barcelona como se especula últimamente.


Jean Catuffe/GettyImages


La llegada de un portero de nivel es una urgencia para los de Thomas Tuchel debida a la marcha de Buffon, que llegó este mismo verano, en el próximo mercado estival. La diferencia entre la parte atacante del equipo y la defensiva es notable, y la llegada de De Gea supondría un gran aumento de nivel y seguridad. Esta idea que plantea el diario inglés sería además la confirmación por parte del PSG de Kylian Mbappé como referencia y estandarte en su proyecto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)