By 90Min
November 26, 2018

El pasado fin de semana llegó a su fin la fase regular del Torneo Apertura 2018. Fueron 11 los jugadores que hicieron un buen torneo con sus respectivas escuadras. Aquí te presentamos cómo quedó el XI ideal del certamen. ¡Tremendo equipazo!

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


1. Jesús Corona (Cruz Azul)

Manuel Velasquez/GettyImages

El arquero José de Jesús Corona fue vital para que Cruz Azul se convirtiera en el equipo con menos goles recibidos, al sólo dejar entrar 13 balones en el certamen. Corona estuvo presente en el arco en 16 de 17 partidos.


2. Rodrigo Salinas (defensa lateral de Toluca)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Una destacada actuación fue la que realizó Rodrigo Salinas en el conjunto del Toluca. El Figura disputó los 17 partidos como titular, donde además logró anotar 2 goles. Por su buen desempeño, Cruz Azul lo busca con ahínco para reforzarse de cara al siguiente año.


3. Pablo Aguilar (defensa de Cruz Azul)

Jam Media/GettyImages

En la central no podía aparecer otro que no fuera el paraguayo Pablo Aguilar. A pesar de que ha cambiado de club, sigue rindiendo de buena forma en cada escuadra en la que se encuentra. Una verdadera muralla humana que se despachó con 2 goles


4. Nicolás Sánchez (defensa de Monterrey)

Azael Rodriguez/GettyImages

El zaguero de Rayados de Monterrey está viviendo el mejor momento de su carrera. Fue titular indiscutible y sumó 1528 minutos jugadores. Además consiguió anotar 6 goles, una cifra elevada tomando en cuenta su posición.


5. Alan Mozo (defensa lateral de Pumas)

Manuel Velasquez/GettyImages

El jovencito Alan Mozo fue perseverante y se ganó a pulso la titularidad en el armado de David Patiño. Disputó 15 juegos y en una ocasión consiguió gritar un gol de su autoría. Hizo que no se sintiera la ausencia del ahora jugador de Chivas Josecarlos Van Rankin.


6. Guido Rodríguez (medio de América)

Jam Media/GettyImages

En la zona media del campo aparece el argentino Guido Rodríguez. El americanista realizó un Apertura 2018 digno del recuerdo. Anotó golazos, puso asistencias, fue líder y la mayoría de los balones pasaron por sus pies para darles circulación. El volante disputó todos los partidos y consiguió 4 dianas


7. Víctor Guzmán (medio de Pachuca)

Jam Media/GettyImages

A pesar de que su equipo quedó fuera de la Fiesta Grande en el último momento, Víctor Guzmán realizó un torneo redondo. Jugó 16 partidos y en 14 fue como titular. Es el único mexicano que estuvo disputando en la parte alta por la tabla de goleo con 5 tantos. Además hay que sumar que fue llamado al Tri y que ya es pretendido por clubes internacionales. 


8. Roberto Alvarado (medio de Cruz Azul)

Manuel Velasquez/GettyImages

De los nombres que más sonaron en este Apertura 2018 se encuentra el del mexicano Roberto Alvarado. Fue uno de los claros revulsivos para que Cruz Azul mantuviera el paso en el certamen. Disputó 1171 minutos y anotó 2 goles. En poco tiempo se ganó el cariño de la afición y desea ser fundamental en la Liguilla. 


9. Alexis Vega (delantero de Toluca)

Jam Media/GettyImages

A sus escasos 21 años de edad, el chaval Alexis Vega logró superar dos complicadas lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas. Anotó 5 goles con la camiseta escarlata y, al igual que su colega Salinas, por su buen desempeño ya es pretendido por Chivas. Lástima que no han querido llamarlo a la selección a pesar de su desarrollado olfato goleador.


10. Julio Furch (delantero de Santos)

Jam Media/GettyImages

Él fue uno de los responsables de la obtención del último título de Santos Laguna. Desde hace una temporada el argentino ha hecho de buena forma las cosas y los resultados se han visto. Fue el segundo mejor goleador del torneo al cerrar con 12 goles. Su nombre comienza a sonar con fuerza en Coapa. 


11. André Pierre Gignac (delantero de Tigres)

Azael Rodriguez/GettyImages

Una vez más el ariete francés dejó en claro que cuando se hace una detallada inversión los resultados aparecen. El Big Mac se consolidó como el máximo goleador del torneo al anotar 14 dianas en 16 partidos. Es el hombre gol de los Tigres y desea seguir con esa racha para la Fiesta Grande que está a unos días de iniciar. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)