Skip to main content

El centrocampista brasileño del FC Barcelona se ha vuelto a lesionar de gravedad en la rodilla y en un emotivo comunicado anuncia que “volveré con más fuerza que nunca”.

Recordar, repetir y reelaborar. Un viaje al pasado. Un pasado que nunca parece pasar. Rafinha ha caído, de nuevo, lesionado de gravedad. Y el brasileño ya acumula tres heridas espinosas en tres años. La última, ante el Atlético de Madrid en partido de Liga, es una rotura del cruzado de la rodilla izquierda que requerirá otra intervención quirúrgica. Sin embargo, como hizo en las anteriores lesiones, Rafinha está dispuesto a levantarse por enésima vez tal como rezaba su comunicado oficial publicado en su cuenta personal de Twitter.

“Lo he pasado, me he levantado y si vuelve a pasar me levantaré otra vez”, escribía Rafinha en su comunicado. El polivalente centrocampista brasileño viaja oníricamente al pasado. Y de bien seguro que a su mente regresan sus grandes triunfos, que van más allá de levantar una copa. Ya lo hizo en dos anteriores ocasiones, ahora solo es cuestión de repetir un pasado duro, pero glorioso.

fbl-eur-c1-roma-barcelona-5bfd22e8f30be4f2eb000016.jpg


Tres lesiones graves en tres años

Esta es la tercera vez que Rafinha cae lesionado de larga duración. Hasta ahora la pierna maltrecha del brasileño era la derecha, pero en esta ocasión la afectada ha sido la izquierda. Si echamos la vista atrás, concretamente en la temporada 2015/16, el brasileño, tras una dura entrada de Nainggolan, tuvo que ser operado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. Estuvo de baja unos seis meses. En abril de 2017, después de un encuentro liguero ante el Granada, pasó de nuevo por el quirófano, en aquella ocasión hasta dos veces, para reparar su menisco. Ocho meses sin poder disputar un partido. 


Agradecimiento de Rafinha

“Muchas gracias a todos por las muestras de cariño recibidas en estas últimas horas. No tengo palabras para agradeceros tanto apoyo”exteriorizaba el brasileño en su comunicado. FC Barcelona, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Samper o Rakitic le han mandado fuerza a través de las redes sociales.“Volveré con más fuerza”, añadía el protagonista. Un presente que de nuevo convoca el pasado. Un pasado doloroso que viró a un presente victorioso.