By 90Min
November 27, 2018

Sergio Ramos se encuentra en una situación difícil de afrontar ante las acusaciones de un supuesto positivo en dopaje en la final de Champions en Cardiff. La UEFA ha archivado el caso, pero los rumores están a flor de piel después de todo lo que envuelve este tema.


El Real Madrid no dudo en salir al paso inmediatamente tras las acusaciones a Ramos, la UEFA cerró el caso tras las explicaciones que dio el Madrid. El error según el equipo blanco fue debido a que el médico del club confundió Betametasona con Dexametasona (ambas sustancias ilícitas) para justificar la infiltración.


Chris Brunskill Ltd/GettyImages


El Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dice claramente en su articulo 3: "es deber de los atletas asegurarse de que ningún producto prohibido se introduzca en su organismo y aparezca en sus muestras" Y cabe señalar también que dice en otro apartado: "No resulta necesario que se demuestre conocimiento, falta o negligencia para que haya una violación del Código":

Este problema, causado por ignorancia ya lo tuvieron en su día Alberto Contador (clembuterol por un solomillo adulterado), el atleta LaShawn Merritt (hormona por un alargador de pene), o el caso más reciente el de Paolo Guerrero, que dio positivo por cocaina en un mate contaminado.

VI-Images/GettyImages


Son varios los precedentes, pero uno de los casos más claros fue el ciclista Simon Yates, que dio positivo por Terbutalina en la París-Niza de 2016, porque su equipo no rellenó bien la correspondiente exención de uso terapéutico. El médico del Orica cargó con el “fallo humano” y Yates fue suspendido con cuatro meses por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Si nos vamos al fútbol, el jugador Samir Nasri, que en su momento pertenecía al Sevilla, fue castigado con 18 meses por un tratamiento intravenoso. Por otro lado, la vicepresidenta de la AMA, Linda Helleland, ha reclamado igualdad para todos ante las leyes impuestas. Cabe resaltar que la Agencia Mundial no apeló al TAS el cierre de la investigación.

Por ahora Ramos no tendría conflictos por su presunto doping positivo, pero basándonos en la historia del deporte, no debería sorprendernos que el capitán del Real Marid tenga que cumplir con alguna penalización.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)