Skip to main content

La multinacional catalana Grifols gana enteros como posible patrocinador del Camp Nou, según ha informado RAC 1. La multinacional catalana y el Barça tendrían avanzadas las negociaciones y la empresa farmacéutica sería la mejor colocada para ponerles apellido al Camp Nou y al Espai Barça.

El presidente Josep Maria Bartomeu trata de llevar con máxima discreción las negociaciones dado el dinero que hay en juego. El Espai Barça es un proyecto ambicioso que pretende ser el mejor complejo deportivo del mundo y para ello necesita encontrar una empresa que esté dispuesta a invertir un mínimo de 200 millones de euros.

Grifols es una empresa con sede en Barcelona especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Es la tercera mayor empresa del mundo de producción de medicamentos derivados del plasma y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales.

barcelona-fc-and-beko-sponsorship-agreement-presentation-5bfd2578f30be4cbb2000004.jpg

Los socios del club verían con buenos ojos esta fusión al tratarse de una empresa catalana. Además, Grifols ya se ha involucrado en el mundo del deporte cuando hace unas semanas cerró un acuerdo con Juventud de Badalona para tener el control del club. La multinacional farmacéutica, muy solvente, facturó en 2016 4.049,8 millones de euros.

El objetivo del Fútbol Club Barcelona es cerrar el acuerdo antes de 2018 y hacerlo para los próximos 20 años. Una vez acordado, debería pasar por la Asamblea de Compromisarios y luego a votación.