By 90Min
November 27, 2018

Este fin de semana concluyó la Fase Regular del torneo Apertura 2018 y quedaron definidos los puestos y enfrentamientos para la Fiesta Grande del fútbol mexicano, en la cual estarán Cruz Azul, América, Pumas, Santos Laguna, Monterrey, Tigres, Toluca y Gallos Blancos.


Image by Elias Manzur Carrera


Ante esto queda la pregunta, ¿es esta la mejor Liguilla del balompié azteca en los últimos años?

Si hablamos de equipos y nivel, la respuesta es si, pues tres de los cuatro grandes de la Liga MX (Chivas se quedó fuera por tercer torneo consecutivo) se ubican en las tres primeras posiciones del certamen. El cuadro cementero ha entendido a la perfección el planteamiento de Pedro Caixinha y se ha consolidado como la mejor defensiva con 13 goles recibidos y uno de los mejores ataques, brindándoles equilibrio en todas las zonas de la cancha, mientras que los pupilos de Miguel Herrera no han conocido la derrota desde la fecha 8 y concluyeron como la mejor ofensiva con 33 tantos. Por su parte, los del pedregal se afirmaron como el mejor equipo fuera de casa al conocer únicamente en una ocasión la derrota.

Además, los tres cuadros del norte han demostrado consistencia y contar con un plantel extenso y equilibrado para sobrepasar cualquier obstáculo. Asimismo, los Diablos Rojos se posicionan como uno de los tres clubes con más títulos en la historia del fútbol en México y de la mano de Hernán Cristante han logrado encontrar esa chispa que les hacía falta. Por último, la escuadra de Querétaro, la cual a base de corazón, un gran técnico (Rafael Puente Jr.) y de sacar resultados positivos contra los Cuatro Grandes (venció a La Máquina y al cuadro universitario; además, empató con el Rebaño Sagrado y las Águilas) los posiciona como el caballo negro de la competencia, debido al embrión anímico que arrastran por la forma en que se clasificaron.

Cabe destacar que siete de los ocho clasificados al Apertura 2018 han sido campeones de la justa mexicana, exceptuando a Gallos Blancos.

A continuación te dejamos como quedaron definidos los Cuartos de Final del A18:


Comparando con ediciones anteriores, la última ocasión en que los Cuatro Grandes del balompié azteca asistieron a la Liguilla fue en el Clausura 2011, donde los de la UNAM vencieron en la final a Monarcas por global de 3-2 y consiguieron su séptima estrella. Sin embargo, lo llamativo fueron las llaves en las Semifinales, en las que se enfrentaron Pumas en contra de Chivas, mientras que en la otra Cruz Azul se vio las caras con el conjunto de Morelia. Ambos encuentros brindaron grandes emociones a los fanáticos que se dieron cita en los respectivos inmuebles y se definieron por una anotación de diferencia.

¿Qué equipo logrará alzar el título y coronarse monarca de la Liga Bancomer MX?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)