Skip to main content

La Champions League está de vuelta. Pero la felicidad de la competición de las estrellas no es repleta para el FC Barcelona. Porque a las bajas ya conocidas de Vermaelen, Samper, Sergi Roberto y Rafinha hay que sumarles las de Luis Suárez, Arthur Melo y Jasper Cillessen. Sin embargo, hay motivos para sonreír, puesto que Rakitic y Coutinho vuelven a entrar en la lista de convocados de Ernesto Valverde. Además, cabe recordar que el Barça ya está clasificado para los octavos de final. Un hecho que mengua el problema de tantas bajas.

Luis Suárez, molestias en la rodilla

El delantero centro uruguayo hace semanas que acarrea dolor en su rodilla derecha. Es por eso que ha optado por someterse a una terapia biológica con células madre. De este modo, tal como anuncia la web oficial del FC Barcelona, Luis Suárez estará en la enfermería culé unas dos semanas.

Jasper Cillessen, rotura en el recto de la pierna derecha

Según la web del club azulgrana, el portero holandés sintió unas molestias durante el calentamiento previo al partido liguero contra el Atlético de Madrid. Y tras la realización de pruebas se anunció su lesión: una rotura en el recto de la pierna derecha que le dejará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Para suplir la baja de Cillessen, Ernesto Valverde ha decidido llevarse a Eindhoven el portero del filial Iñaki Peña.

Arthur Melo, sobrecarga en los aductores

La lesión del centrocampista brasileño no es grave. En principio solo se perderá el partido de Champions ante el PSV Eindhoven y para el siguiente partido de Liga contra el Villareal ya podría entrar en los planes de Ernesto Valverde. Una sobrecarga en los aductores no permite a Arthur Melo jugar su quinto partido en la competición de las estrellas.