By 90Min
November 27, 2018

El 13 de Setiembre de 2008, Sergio Busquets debutó de manera oficial con el Fútbol Club Barcelona. El sábado pasado, ante el Atlético de Madrid cumplió nada más ni nada menos que su partido número 500 con la camiseta del Barça. Con esta cifra, se sitúa en séptimo lugar como jugador con más partidos como azulgrana.

El de Badía, a raíz de estos 500 partidos, ha concedido una entrevista al diario Sport donde repasa sus más de diez años en el primer equipo. En dicha entrevista, Sergio ha manifestado la voluntad de terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona. Cuando le preguntan si le gustaría ser jugador de un solo club él responde que sí, aunque matiza que en el fútbol actual hay un abanico amplio de posibilidades si quieres terminar tu carrera a un nivel inferior.



Sergio Busquets también habla de Pep Guardiola y como la figura del entrenador de Santpedor fue de una importancia vital para ser quien es hoy en día. De hecho, el futbolista del Barça llegó a decir que si algún día dejaba el club sería porque Pep lo habría llamado. En la entrevista lo desmiente y afirma que lo dijo para expresar el cariño y admiración que tiene hacia el técnico del Manchester City.


El reto que tienen ahora Sergio Busquets y el Barça es de un gran calibre. Con su renovación hasta 2023, Sergio cumplirá el contrato con 35 años y deberá dosificarse algo más. La estadística brutal de haber jugado el 88,7% de los partidos como titular será difícil de mantener. Para ello el club está trabajando con nombres como De Jong, Rabiot o Oriol Busquets, jugador de la cantera al que Sergio ve con un gran talento y proyección.


ADRIAN DENNIS/GettyImages

Sergio quiere seguir los pasos de Xavi, Iniesta o Puyol. Un futbolista de la Masia que fue subiendo escalones hasta llegar al primer equipo donde se instaló i desde entonces nadie le hace sombra. A día de hoy, Busquets es uno de los capitanes del equipo, uno de los jugadores más queridos por la afición y un ejemplo para la cantera. Y es que la fidelidad hoy en día en el mundo del fútbol es muy difícil de encontrar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)