Skip to main content

Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios, junto a Lucas Hernández, en la previa del envite que enfrentará a Atlético de Madrid y Mónaco en el Wanda Metropolitano, que se jugará mañana a las 18:55, hora local.


La primera pregunta ha sido sobre la posible injusticia de opiniones externas hacia su equipo: "No pienso tanto. Simplemente trato de encontrar las mejores soluciones para poder competir, para poder seguir estando en los mejores lugares. En eso pongo toda mi atención. El fútbol es maravilloso, todos podemos opinar de lo que creemos y de lo que vemos. Soy muy respetuoso con todas las formas. Tenemos que creer en lo que hacemos y ejecutarlo".


En el partido contra el Mónaco se es favorito y se tiene todo de cara ante un equipo que se juega poco. Cosas que pueden preocuparle: "Todo. Poder transmitirle al equipo la idea del partido. Poder hacer un partido donde nosotros nos sintamos más comodos. Tenemos la necesidad de poder estar en octavos mañana a la noche".


El paso por quirófano de Diego Costa y si altera sus planes: "Está haciendo un esfuerzo enorme, tiene dolor en su pie. Se evaluará qué es lo mejor para el futuro de él y de lo que vendrá".


fbl-eur-c1-atletico-presser-5bfd9aa9c4ce22e641000001.jpg

Su opinión sobre lo que ha sucedido con la final de la Copa Libertadores: "Tristeza. Muchísima tristesa. Soy bien argentino y tristemente me duele. Es una lástima, una pena. No pudimos mostrarnos al mundo como hubiésemos querido".


La posibilidad de que Diego Costa pueda ir a otro equipo, en dos respuestas: "Para mí, Costa se ha ido y entonces no pudo jugar aquella final (Liga de Campeones 2015-16). Después volvió y en seis meses terminamos segundos, ganamos la Europa League y la Supercopa europea con mucha participación de él. Esperamos que pueda estar mucho tiempo con nosotros. (...) Se lo he dicho muchas veces. Mientras él esté bien tendrá posibilidades. Ha vuelto y nos ha permitido volver a salir campeones".


Se enfrentó tres veces a Thierry Henry como jugador. Lo que piensa de él como entrenador y de su equipo: "Es un desafío importante, como nos pasa a todos los entrenadores cuando cogemos un equipo en dificultad. Podrá transmitir su experiencia. Está intentando buscar una solución para este momento del Mónaco. El otro día creo que mejoró en el partido contra el Caen. Vendrán a competir porque tienen sus opciones de entrar en Europa League".


fbl-eur-c1-atletico-presser-5bfd9ac0c4ce22cc21000001.jpg


La sensación de tener la Champions más cerca: "Las consecuencias del Trabajo traen los resultados. Los que me empujar a ver que el Atlético de Madrid tiene futuro, son ellos (Saúl, Rodrigo, Lemar...). Estamos cerca, a ver si podemos acercarnos más".


Ha cerrado la ronda de preguntas contestando si le supondría una decepción que Antoine Griezmann no se hiciese con el Balón de Oro: "Votan los periodistas. Los mejores esta año fueron Griezmann y Varane. Si votan los periodistas y votan bien, tendría que ser esto".


El Atlético de Madrid se verá las caras con el Mónaco, colista del grupo con un punto que está a tres del Brujas, tercer clasificado. Por su parte, los rojiblancos están igualados a unidades con el líder del mismo: el Borussia Dortmund. No obstante, tienen el global en contra por la derrota (4-0) en Alemania, no contestada pese a ganar (2-0) en la visita de los teutones a la capital española. Los gualdinegros recibirán a los belgas a las 21:00h, mientras que el equipo colchonero hará lo propio con los monegascos a las 18:55h.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!