Skip to main content

Uno de los principales protagonistas de esta última jornada de La Liga es Marc Cucurella, que fue clave en la contundente victoria del Eibar sobre el Real Madrid. El canterano del Fútbol Club Barcelona participó en los tres goles del equipo armero, fue un peligro constante para la defensa visitante y un seguro en su propio campo.

Si bien es cierto que 'Cucu' no comenzó la temporada de la mejor manera posible y otros jugadores estuvieron por delante de él para Mendilibar, la jornada anterior entró en el once titular y frente al conjunto blanco el lateral izquierdo demostró que debe ser titular siempre. Viendo su última actuación en Ipurúa se entiende mejor por qué en Can Barça se han reservado una opción de recompra para asegurarse tener la última palabra sobre el jugador.

eibar-v-real-madrid-la-liga-santander-5bfe836588d7440a22000001.jpg

Marc Cucurella es aún propiedad del equipo de la Ciudad Condal, salió cedido al Eibar en el último día del mercado de fichajes de este verano y cuenta con una opción de compra por parte del Eibar. Sin embargo, en Barcelona podrán decidir si quieren que su jugador vuelva al club en caso de que el conjunto vasco ejerza la opción de compra, pero deberán pagar el doble de lo que abonen los armeros.

El joven futbolista ha crecido en la cantera del Barça desde que llegó al equipo cadete procedente del Espanyol. Dentro del club blaugrana ha ido alcanzando categorías mayores siendo clave en todos sus equipos hasta llegar al Barça B hace ya un par de temporadas. Esta campaña parecía que Cucurella iba a dar el salto al primer equipo pero Valverde, tras regresar de la gira por Estados Unidos de pretemporada, decidió apostar por Juan Miranda, y enviar a nuestro protagonista de nuevo al filial. Fue entonces cuando Cucurella decidió salir del Barça en busca de minutos en la élite, tras rechazar incluso ofertas de equipos como el Mainz alemán.

Por todo esto se antoja complicado que Cucurella quiera regresar al Camp Nou si Ernesto Valverde continúa como técnico blaugrana, pero la verdad que también parece difícil que un jugador criado en La Masía diga no a volver a casa.