Skip to main content

Volvió la Champions. Regresó el confeti para el Real Madrid. Pero la fiesta blanca no fue completa en la noche de Roma. El elenco de Solari venció (0-2) al conjunto de Di Francesco. Pero el placer de la victoria blanca se tornó en espinoso cada vez que aparecía el nombre de Isco Alarcón en la finalización del encuentro. Y es que el malagueño quedó fuera de la convocatoria para disputar dicho partido. “Son decisiones puntuales para momentos puntuales. Ha sido por motivos deportivos”, explicó, después del encuentro entre Roma y Real Madrid, el técnico blanco sobre la no presencia del '22'.

No fueron las únicas declaraciones post-partido que viraron sobre la no convocatoria de Isco. Marcelo, Lucas Vázquez, titular y autor del segundo gol del Real Madrid, y Marcos Llorente, también presente en el once inicial blanco, respondieron a preguntas que tenían como invitado al ausente malagueño. A continuación, las repasamos. 

El lateral brasileño se mostró crítico ante la situación de Isco. Y es que Marcelo añadió más burbujas a la efervescencia del caso del malagueño. La palabra de uno de los capitanes, dentro y fuera del campo, voló como un dardo peligroso hacia la dirección del ‘22’ blanco.

Marcos Llorente, que pareció entrar en el once en detrimento de Isco, se mimetizó con la decisión de Solari. El joven centrocampista es un invitado habitual de la grada. Cabe recordar que antes de jugar ante la Roma había encadenado cuatro descartes.

Por su parte, y desmarcándose de las declaraciones de sus compañeros, el extremo gallego fue quien más extraño la no invitación de Isco a la contienda disputada en el Olímpico de Roma. Fue el encargado de recordar la sorpresa del partido. 

En definitiva, la no presencia de Isco Alarcón, ni tan siquiera en el banquillo, aguó la fiesta del Real Madrid. Porque recordemos que el conjunto de Solari gracias al triunfo se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Champions League. Pero la competición que acerca al Madrid a la fiesta futbolística quedó en la sombra por la no convocatoria de Isco.