By 90Min
November 28, 2018

Esta noche en el Wanda Metropolitano se jugará algo más que un partido de Champions League. Es la vuelta de Falcao a la que fue su casa durante dos años y el reencuentro con una afición que le amó.

Scott Heavey/GettyImages

Desde que se fue en verano de 2013, por 60 millones de euros al Mónaco, Falcao no había vuelto a la casa del Atlético. Será la primera vez que pise el césped del Wanda en partido oficial, pero la hinchada es la misma, y el recuerdo de sus goles sigue presente. No es para menos, gracias a su contribución se ganaron varios títulos como la Europa League de 2012, la Supercopa de Europa de ese año y la Copa del Rey de 2013.


Tal fue su impacto en el equipo, que cinco años después de su partida ningún delantero ha conseguido igualar sus números y a él se le debe, en cierta parte, que el equipo esté hoy donde está. En sus dos temporadas jugó 91 encuentros, en los que marcó 70 goles, es decir, tiene un ratio de 0,77 goles por partido, algo al alcance de muy pocos. Además, dio 7 asistencias.


VALERY HACHE/GettyImages

Falcao se fue, más por necesidad que por voluntad. El representante Jorge Mendes lo llevó al Atlético y el club no tenía mucha capacidad para retener por entonces al jugador. Tras su marcha nunca volvió a ser el mismo, pero en el Atlético todavía existe el sentimiento de que su 'Tigre' fue capaz de ponerse al mismo nivel de Messi Cristiano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)