Skip to main content

El Querétaro logró meterse a la cuarta Liguilla de su historia gracias a su victoria sobre Necaxa y en parte también a las derrotas que recibieron Monarcas y Pachuca, lo cual les dejó el camino abierto para adjudicarse el octavo sitio.

Y aunque pueda parecer que los Gallos Blancos llevan el papel de víctima porque se medirán al superlíder Cruz Azul, no tienen miedo alguno y están dispuestos a salir con todo para seguir haciendo historia.

Asimismo, el director técnico Rafael Puente Jr. tiene total confianza en sus pupilos tanto que ya aseguró ser favoritos para llevarse el pase a las Semifinales, pero no sólo eso, sino que también los futbolistas decidieron cambiar de look para el importante duelo que sostendrán contra La Máquina.

“El favorito depende de a quién le pregunten. El común denominador de las casas de apuestas etiquetarán a Cruz Azul como favorito, pero tú servidor no tiene forma de que diga eso. No lo considero así, el favorito para mí es Querétaro. ¿Como jugarle a ellos? Apegándonos a nuestros valores, y ellos privilegian el buen juego, el tener la pelota siempre en el piso, el no saltarnos líneas, el asociarnos, avanzar juntos También ser protagonistas a partir de la posesión, presionarlos alto, ser valientes, intensos. Esos valores que se vieron en la visita de Cruz Azul a La Corregidora, todo eso nos catapultará a superarlos en esta instancia y acceder a la semifinales”, expresó el exentrenador de Lobos BUAP.

Varios de los queretanos decidieron pintarse el cabello, esperando que pueda servirles como amuleto, entre ellos están Jaime Gómez, Erbin Trejo, Areli Hernández y Jordi Cortizo, a quienes se pudo ver a través de fotografías y videos compartidos en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que se ve algo así pues la anécdot más recordada fue cuando Toros Neza llegó a la gran final del Verano 97 contra Chivas, donde jugadores como Antonio Mohamed, Memo Vázquez Jr., Pablo Larios, Germán Arangio, Federico Lussenhoff y Rodrigo “Pony” Ruiz, decidieron pintarse el cabello de rojo, blanco y amarillo.

El primer episodio de esta llave de Cuartos de Final será este miércoles 28 de noviembre en el Estadio Corregidora mientras el segundo se llevará a cabo el domingo 2 de diciembre en el Estadio Azteca.

¿Podrá Pedro Caixinha y su equipo superar la maldición del superlider?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!