Skip to main content

Es casi un hecho que Gerardo Martino asumirá como DT de la selección nacional, pero antes de llegar a esa resolución el nombre de Matías Almeyda trascendió en todo el medio. Sorpresivamente, tiempo después se supo que al argentino no lo llamó nadie y Benjamín Galindo, ex jugador del Tri, ya sacó su propia conclusión: al 'Pelado' lo bloquearon.

Como muchos, el ex estratega de Santos se sorprendió al saber que nunca hubo interés en Almeyda, máxime por el cartel que se formó en México con Chivas:

“Lo que a mí me extrañó fue que nunca platicaron con él. Para mí era un técnico normal en el sentido de que ya conocía el futbol mexicano, fue campeón. Más allá si trabajaba o no con él, los comentarios de su trabajo y su forma de ser, siempre han sido palabras muy buenas de todo mundo”, aseguró. 

tijuana-v-chivas-torneo-clausura-2018-liga-mx-5bff2e6888d744b354000001.jpg

Y es que por su estatus de entonces (estuvo sin club tras su salida del Rebaño), Matías era candidato natural, por lo que el 'Maestro' no descartó algún bloqueo a nivel directivo:


“Era una opción natural. Me extraña a mí, tanto que comentaban que fueron 24 o 25 entrenadores que hablaron y entre ellos nunca estuvo él. Ahí realmente sí fue algo extraño… o que lo hayan bloqueado, no hay otra”, comentó. 

chivas-v-america-torneo-clausura-2018-liga-mx-5bff2e85adab72fd0a000016.jpg

Igual, lamentó el hecho de que Almeyda no haya sido el elegido y afirmó que, pese a que tuvo ofertas de otras selecciones, ninguna satisfizo sus exigencias:


“Para mí sí se fue una buena oportunidad de tener un buen técnico. Habrá otros y ojalá que encuentren el técnico idóneo para México. Más allá de los logros, por la personalidad que tiene. Es un técnico que nada más le hace falta una oportunidad para dirigir a cualquier Selección. Tuvo para dirigir Selecciones pero no le llenaron el ojo”, sentenció. 

En la rumorología en torno a Almeyda mucho se habló de que su polémica salida de Chivas habría derivado en ese presunto 'bloqueo' por parte de los directivos y, por ende, no fue considerado entre la amplía baraja de entrenadores.