Skip to main content

Las Águilas del América se encuentran en la Liguilla por el título con la intención de lograr su treceava estrella, entrando en acción este jueves 29 de diciembre ante los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final.

Y aunque en estos momentos está concentrado en dicho objetivo, Nike ya sacó a la luz lo que sería el nuevo jersey del cuadro azulcrema al estilo del fútbol americano y con los colores tradicionales azul, crema y rojo.

En la parte frontal se puede ver los tres colores divididos en líneas diagonales dirigidas hacia abajo, aparte el cuello es en ‘V’, asimismo, las mangas también tendrán la mezcla de los colores y la parte trasera está conformada del azul y el crema.

Aunado a ello, en la parte posterior se puede ver en grande el número 12 en honor a los títulos de liga que han levantado, además de la palabra ‘Águilas’, la cual está colocada sobre una franja azul para hacerla resaltar más, aunque también llama la atención que no aparece ni el escudo del club ni los patrocinios.

Por ahora no se han dado todos los datos sobre su fecha de salida o precio real pero al parecer la playera tendrá un costo de 2 mil 199 pesos y únicamente se podrá conseguir en la tienda oficial del Estadio Azteca, la casa del conjunto de Coapa.

Cabe recordar que hace unas semanas Nike también dio a conocer los jerseys especiales de otros equipos del mundo y México como el Barcelona, PSG, Chelsea y Tottenham.

Finalmente, la similitud con el uniforme del fútbol americano se debe a que sería para conmemorar el juego de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula, entre los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, el cual no se pudo llevar a cabo en territorio azteca debido a las malas condiciones del pasto.

Hace un año Pumas UNAM también sacaron un jersey del mismo estilo con elementos característicos del uniforme de su equipo colegial, con motivo del cumpleaños 90 de su representativo de fútbol americano.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!