Skip to main content

Leo Messi volvió a hacer de las suyas en el encuentro ante el PSV. El atacante del FC Barcelona fue el gran artífice de la victoria de su equipo en el Philips Stadion gracias a un golazo y una asistencia a su compañero Piqué que sirvieron para asegurar el liderato del grupo de cara a los octavos de final de la Champions League.

Un tanto que sirvió precisamente para asaltar un récord que hasta ahora ostentaba Cristiano Ronaldo y que probablemente pasará mucho tiempo hasta que alguien consiga arrebatárselo a Messi. Y es que, tal y como reveló ESPN, Messi es actualmente el máximo goleador de la Champions con un mismo equipo.

En este sentido, con el gol que le marcó al PSV, Messi acumula un total de 106 dianas en la competición continental, todas ellas con la elástica del Barça. Supera por tanto a CR7 que, aunque sigue siendo el máximo goleador histórico con 121 tantos, dejó su marca en 105 goles con un mismo equipo, en este caso el Real Madrid.

Además, este tanto también sirvió para incrementar su ventaja como máximo goleador de las fases de grupos de la Liga de Campeones con 66 goles en 66 partidos, a los que hay que sumarles los restantes 40 tantos en las fases de eliminatorias, según informó @MisterChip a través de Twitter.

Hay que recordar que Messi es actualmente el 'pichichi' de la presente edición de la Champions junto a Lewandowski. Ambos delanteros acumulan 6 goles en lo que llevamos de competición. Con la victoria de ayer, el atacante argentino incluso superó a Iniesta en victorias con el Barça en partido oficial (460) y se coloca segundo en esta estadística, sólo por detrás de Xavi (475).