By 90Min
November 29, 2018

De nosotros mismos, callamos, dijo Immanuel Kant en la célebre Crítica de la razón pura. No obstante, Clément Lenglet, central del FC Barcelona que fue titular en el partido frente al PSV Eindhoven, no dudó en confirmar la fragilidad defensiva del equipo de Ernesto Valverde. “Vamos a buscar la solución para no encajar goles”, exteriorizó el defensa azulgrana en los micrófonos de El Transistor tras la finalización del encuentro de Champions League.


Sólo cinco partidos sin encajar

Y es que el Barça pasó otro día más en la oficina recibiendo un gol; esta temporada el conjunto catalán ha dejado el marco a cero en cinco de los veinte partidos oficiales que se han disputado hasta la fecha. La diana recibida ante el PSV pareció no tener incidencia en el resultado final, 1-2. Sin embargo, uno de los guardianes de la portería culé, Lenglet, no dudó en sacar a la luz un secreto a voces: el FC Barcelona encaja demasiados tantos. 

VI-Images/GettyImages


"Trabajo". Esta es la solución que aportó Lenglet. El defensa central francés demostró querer arreglar una parte que se encuentra desordenada; un problema que requiere de un giro copernicano. De este modo, uno de los fichajes del curso del FC Barcelona, quiere contribuir al nuevo status de la zaga barcelonista. A través de su conocimiento futbolístico, trabajar te acera a los objetivos, y de la experiencia, que adquirió en el Sevilla, Lengelt espera convertir al equipo de Valverde en un conjunto inquebrantable en zonas defensivas 


Las palabras del francés esconden autocrítica. Y, de este modo, no antepone silencio al problema central del FC Barcelona. Sin embargo, el secreto sobrevuela en el momento de trabajar la defensa. Solo saldrá a la luz en el siguiente partido de los azulgranas. El Villareal aguarda en la siguiente jornada de Liga. El Camp Nou, este domingo a las 18.30, será testigo, o no, del trabajo oculto de los hombres de Ernesto Valverde. 



 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)