Skip to main content

A falta de una sola fecha para que finalice la fase de grupos de la presente UEFA Champions League, aún quedan asuntos pendientes. Pese a que en algunos grupos ya se han definido los dos equipos que avanzarán a los octavos de final, otros deben esperar a la última jornada para conocer su destino.

Entre ellos, el grupo F, que ya vio ayer al Manchester City clasificarse, pero que tiene vacante aún la segunda plaza. Los dos equipos que aspiran a esta son el Olympique Lyon francés y el Shakhtar Donetsk ucraniano, actualmente segundo y tercero con 7 y 5 puntos respectivamente. El hecho es que el equipo de Bruno Génésio necesitará ganar o empatar para asegurarse su continuidad en la máxima competición del fútbol europeo. Y aunque a priori lo tenga más fácil que su rival, este de momento jugará de local y un simple gol puede llevarlos a la clasificación. Y digo "de momento" ya que tras un incidente armado en Járkov, ciudad donde se jugaría el partido, el equipo francés pidió a la UEFA la reubicación del mismo a causa de inseguridad, que de momento no ha tenido respuesta.

Más emoción tendrá el partido si recordamos el pasado encuentro entre ambos equipos, un interesante 2-2 en donde el conjunto ucraniano logró estar dos goles arriba.

En cuanto a estadísticas, el equipo francés viene invicto en esta Champions. Sin embargo, ha ganado un solo partido y empatado 4. Mientras tanto, el Shakhtar ha cosechado una victoria, 2 empates y 2 derrotas.