Skip to main content

Ya es oficial. David Villa dejará el New York City el 31 de diciembre de este 2018. El delantero asturiano ha optado por poner punto y final a su etapa en el club de la MLS y ha dejado claro que no será para colgar las botas. A sus 36 años, Villa quiere buscar nuevos retos y en una reciente entrevista ha declarado que todavía jugará al menos un año a un nivel óptimo. El jugador también dijo que revelará el nombre del club al que se marchará en los próximos días.

Teniendo en cuenta el nivel que ha ofrecido Villa en el New York CIty durante estos últimos cuatro años (80 goles en 124 partidos de la MLS) anotando 15 tantos y repartiendo 5 asistencias en los 23 encuentros que ha disputado esta temporada, no es descabellado pensar que el ariete esté todavía capacitado para dar alegrías en un un grande. De hecho, su inminente anuncio hace soñar con un regreso de Villa a Europa y más concretamente a España. Y, ¿por qué no pensar en el Real Madrid como próximo destino del 'guaje'?.

Lo cierto es que los planetas parecen alinearse para que se dé esta circunstancia. Se trata de un jugador que siempre ha estado en la agenda de Florentino Pérez desde que salió del Valencia. Un delantero que vendría como anillo al dedo a un equipo que necesita un 'killer'. El Madrid casi con total seguridad acudirá al mercado invernal para fichar a un atacante y Villa se ha puesto a tiro.

Llegaría a coste cero, con un contrato de probablemente seis meses puede que ampliable en función de su rendimiento y sus sensaciones. Podría disputar cualquier competición y sin duda le daría al club blanco lo que le falta. Y es que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Madrid no ha conseguido encontrar a ese jugador que tome la responsabilidad de marcar goles. Benzema y Bale lo están intentando pero no son ese tipo de futbolista, mientras que el 'efecto Mariano' se diluyó tras el primer partido después de su regreso.

El único inconveniente es su pasado como miembro del Barça y del Atlético de Madrid. No sería el primer jugador que recala en los tres grandes equipos de LaLiga (el mejor ejemplo es Schuster), pero no suele ser lo habitual y menos en un jugador español que entiende bien la rivalidad que existe entre el Madrid y estos dos equipos. Sería una incógnita su recibimiento tanto por los aficionados del conjunto merengue, como en sus enfrentamientos ante sus dos ex equipos.

Un mal menor que no impediría a Villa jugar al 100%. Si algo hay que destacar del asturiano durante toda su carrera, es su profesionalidad siempre y más a la hora de enfrentarse a sus ex equipos. En este sentido, el Madrid no tiene nada que perder al incorporar a un jugador de la talla de Villa a coste cero y sí mucho que ganar.