Skip to main content

Este jueves se llevó a cabo el duelo de Ida de Cuartos de Final entre Tigres y Pumas en el Estadio Universitario, donde los locales tuvieron que venir de abajo para remontar 2-1 gracias a las dianas de Javier Aquino y Jesús Dueñas.

El partido entre felinos brindó varias emociones y por ratos fue un ida y vuelta aunque al final los hombres de Ricardo Ferretti fueron amplios dominantes y ahora tratarán de culminar su tarea en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo 1 de diciembre.

Esta es la calificación de los protagonistas del duelo:

TIGRES:

Nahuel Guzmán 8

Fue poco exigido y en la anotación cumplió con su deber al detener el embate pero en el contrarremate no pudo más.

Francisco Meza 7.5

El único error que cometió fue en la anotación de los visitantes pues perdió el esférico en el área para darle la oportunidad a Malcorra de iniciar la jugada.

Hugo Ayala 8.5

Cubrió de buena forma a los atacantes azulcremas en el juego aéreo y terrestre, solamente cometió errores en algunos pelotazos.

Luis Rodríguez 9.5

El Chaka fue de los más sobresalientes pues defendió correctamente en su banda, se subió al ataque generando peligro con centros y descolgadas.

Juninho 9

El capitán volvió a la titularidad para la Fiesta Grande y volvió a demostrar su liderazgo en la parte baja secando por largos lapsos a los de la UNAM.

Eduardo Vargas 9.5

Salió encendido con el objetivo de hacer daño a los universitarios pues buscó encarar, abrir espacios y no dejó de disputar cada pelota.

Guido Pizarro 7

Está lejos de ser esa versión de hace unos años y tras volver de España no ha sido el mismo. Se le vio lento por momentos y con constantes errores.

tigres-uanl-v-pumas-unam-playoffs-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c00d24b079c3a5a86000001.jpg

Rafael Carioca 8.5

Demostró su amplia experiencia en la media cancha al robar varios balones para alimentar a los ofensivos.

André-Pierre Gignac 9

Pese a haber tenido una marca apretada de la defensa universitaria, El Bomboro no se rindió e intentó encarar, asistir y en ocasiones probó disparos de media distancia.

Javier Aquino 10

Fue el que más lució en la plantilla local pues desde el inicio se lanzó al frente para encarar a los defensas, se movió por el lado izquierdo y derecho intentando a través de los tiros largo y al final tuvo su premio, la anotación del empate.

Jesús Dueñas 10

El 4x4 se mostró en varias partes del campo, demostrando que es un todo terreno para defender, ofender y asistir, además selló su gran duelo con un verdadero golazo.

SUSTITUCIONES


Enner Valencia S/C

El ecuatoriano entró al minuto 86 por Vargas y no pudo crear peligro en tan poco tiempo.


Jürgen Damm S/C

Entró al 93 por Aquino para perder tiempo y ni calentar pudo.


PUMAS:

Alfredo Saldívar 8.5

Demostró que sigue pasando un gran momento ya que intervino en dos ocasiones para evitar la caída de su arco pero en el segundo tanto algunos coinciden en que pudo haber hecho más.

Luis Quintana 7.5

Por momentos se mostró bien pero conforme avanzó el cotejo empezó a verse titubeante y cometió algunos errores.

Alejandro Arribas 9

El español fue el mejor zaguero de los visitantes ya que marcó de forma férrea a Gignac sin dejarlo hacer nada y se mostró oportuno en varias jugadas para cortar el peligro.

Alan Mozo 8.5

El lateral sufrió bastante con el ataque regio, pese a ello se sumó al ataque y no dejó de buscar oportunidades para habilitar a sus compañeros, lamentablemente un desvió suyo ocasionó el tanto del empate.

Alan Mendoza 7.5

Arrancó bien el choque pero poco a poco fue desapareciendo pues perdió el duelo en su lateral.


Víctor Malcorra 8

Por momentos luchó lo más que pudo en el mediocampo y tras un buen primer tiempo en el segundo poco pudo hacer ya que Tigres se apoderó totalmente del esférico.

Andrés Iniestra 7.5

Tuvo algunos buenos destellos e intentó abrir espacios para los ofensivos, pero tal como pasó con el resto de los mediocampistas, quedó opacado en el complemento.

Martín Rodríguez 7.5

En un inicio tuvo buenas intenciones pero se cansó rápidamente al sacrificarse para robar la redonda a los laterales, al final abandonó al minuto 79 por cansancio.

Pablo Barrera 7

Inició en su función de atacante pero conforme los locales se hicieron dueños del duelo tuvo que hacer labores defensivas y no dejó de correr.

Carlos González 9

Tal como lo hizo en la fase regular fue el atacante más peligroso de Pumas ya que generó momentos de peligro al frente a través de varios disparos pero al final salió por una lesión.

Felipe Mora 8.5

Fuera de su anotación al inicio del duelo, el chileno no pudo aparecer más ni poner en aprietos el arco de Nahuel.

SUSTITUCIONES

Matías Alustiza S/C

Entró al 78 por Mora pero no creó peligro debido al dominio de los universitarios.

fbl-mex-tigres-pumas-5c00d3ada30479a436000001.jpg

Juan Iturbe S/C

Piso el campo al 79 pero tampoco apareció en los diez minutos.

David Cabrera S/C

Tomó el lugar de González al 87 pero fue escaso tiempo para calificarlo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!