Skip to main content

El técnico argentino del Athletic Club atendió a los medios en rueda de prensa y fue preguntado por los motivos que le llegan a seguir creyendo. Lleva doce encuentros sin ganar en competición doméstica.


Eduardo “el Toto” Berizzo aterrizó en San Mamés con la misión de volver a hacer mirar hacia arriba al conjunto bilbaíno, que en el curso anterior quedó decimosexto. La primera victoria (2-1) ante el Leganés sería un espejismo, dado que no ha vuelto a conseguir ninguna en LaLiga desde entonces (8 empates y 4 derrotas). Su respuesta fue la siguiente:

“Nací así, optimista. Mire, hace un año atrás me decían que tenía que dejar de entrenar porque tenía que atender cuestiones personales importantes. Tampoco me deprimí por cuestiones mucho más profundas que perder partidos. Creo que una persona encuentra, en su experiencia personal, que la vida es volver a levantarse con ganas, disfrutar del día a día. Mi mayor éxito es vivir mi vida a mi manera. Ser optimista en mi trabajo es casi inherente. Un entrenador deprimido, no existe. Un líder deprimido, no existe. Un líder temeroso, no existe”.

También quiso poner el ejemplo de los presentes en la sala, continuando su contestación: “Un periodista deprimido, ¿existe? Hay que levantarse todos los días y enfrentar lo que te toca con personalidad y, como les digo, cuando me explayo para que me entiendan, empiezo a sentir que ‘este hace doce partidos que no gana y sigue tratando de explicar’. Vamos a enfocarnos donde se debe: en el partido, en poner toda nuestra energía en mañana y que una victoria nos llene de confianza para intentar otra”.


El Athletic Club visitará al Levante el lunes, cerrando la jornada 14, con la misión de volver a ganar y comenzar a escalar en la tabla. En estos momentos es el antepenúltimo clasificado con 11 puntos, 4 más que Rayo Vallecano y Huesca.